ECS prepara su nuevo Liva Z en formato NUC con Intel Apollo Lake

Escrito por Rodrigo Alonso

ECS ya está dándole los últimos retoques a su nueva generación de mini PCs, y el primero de ellos que llegará al mercado será el nuevo ECS Liva Z, un mini PC de formato NUC que estará ya equipado con los nuevos procesadores Intel Apollo Lake.

Por el momento no hay características oficiales de los nuevos Liva Z, si bien ECS sí que ha publicado ya imágenes oficiales de los mismos y que podéis ver en éste artículo. Se espera que lleguen al mercado a finales de éste mismo año, y desde ya os anunciamos que hemos hablado con ECS y nos van a enviar una muestra que sortearemos entre nuestros lectores en el mes de Diciembre.

En cualquier caso, ECS dotará a los nuevos Liva Z de los nuevos SoC Intel Apollo Lake, pudiendo encontrar opciones con Pentium J4205, Celeron J3455 y Celeron J3355. Los J4205 y J3455 cuentan cuatro núcleos físicos “Goldmont” a 1,5 Ghz, y solo se diferencian en la GPU integrada y la velocidad Turbo de funcionamiento. El J4205 tiene 18 Execution Units a 800 Mhz y su velocidad Turbo es de 2,6 Ghz mientras que el J3455 tiene 12 EUs a 700 Mhz y su velocidad Turbo es de 2,3 Ghz. Por su parte, el J3355 tiene solo dos núcleos Goldmont a 2 Ghz y 2,5 Ghz Turbo con una iGPU de 12 EUs a 700 Mhz.

Liva Z

Ésta nueva generación de mini PCs de ECS también viene con dos zócalos SO-DIMM DDR3 que soportan hasta 8 GB de memoria por módulo, tienen hasta 64 GB de almacenamiento eMMC integrado para el sistema operativo y cuentan con un zócalo M.2 2280 para almacenamiento. Entre sus salidas de vídeo podemos ver un mini DisplayPort y un HDMI, pudiendo conectar hasta dos monitores de manera simultánea. En su conectividad encontramos dos puertos RJ-45 Gigabit y un controlador WLAN 802.11ac + Bluetooth 4.0. El resto de su conectividad se completa con tres puertos USB 3.1 Type-A (el normal) y un USB 3.1 Type-C (el reversible).

Por el momento se desconoce la fecha concreta de lanzamiento y su precio, pero estad atentos pues como comentábamos esperamos que el fabricante nos envíe una unidad para poder sortear entre vosotros (de hecho hablaremos con ellos para que el envío lo hagan ellos directamente desde Taiwán y de ésta manera abrirlo a todo el mundo y no solo a España).

Continúa leyendo