La PS4 Pro es muy fácil de reparar, según afirman en iFixit

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

La PS4 Pro ya está disponible, y como es habitual los chicos de iFixit no han perdido el tiempo para hacerse con una y destriparla para mostrarnos su interior, y a la vez valorar su dificultad de reparación. El veredicto es muy bueno: un 8 sobre 10 puntos.

En el artículo publicado por iFixit podemos ver una descripción completa de los componentes internos de la nueva PS4 Pro de Sony (pues no se dejan ni un tornillo sin quitar), y hemos podido corroborar que la consola incorpora un SoC AMD Jaguar de ocho núcleos a 2,1 Ghz, 8 GB de memoria GDDR5, una GPU Radeon con potencia bruta de 4,2 TFLOPs en cálculo de precisión simple, 1 GB de memoria DDR3 y un disco duro que en éste caso está fabricado por HGST y que tiene 1 TB de capacidad, funcionando a 5.400 RPM.

PS4 Pro

Según el artículo, la PS4 Pro es bastante fácil de desmontar y le han dado una puntuación de 8 sobre 10 a éste respecto, si bien es cierto que esto no significa necesariamente que cualquiera pueda desmontarla con facilidad o que no implique riesgos, pues recordad que al fin y al cabo ellos son profesionales de éste tipo de tareas. De hecho, comentan que los dos puntos que han sustraído a la puntuación final son porque algunos componentes, entre ellos el disipador del procesador, son un poco complicados de retirar y además anulan la garantía de la consola. Además, incorpora tornillos de seguridad y sellados en algunos puntos y hay que andarse con cuidado.

Como puntos positivos destacan el hecho de que en ésta consola Sony no ha utilizado pegamento, por lo que se hace más sencillo el montarla y desmontarla. Además en éste caso el disco duro no es propietario y se accede a éste de manera sencilla, por lo que podremos cambiarlo por otro sin problema y además el hacerlo no anula la garantía de la consola, un hecho que desde luego es muy a tener en cuenta.

Os dejamos con el vídeo completo a continuación, y el artículo original lo tenéis enlazado en los primeros párrafos.

https://youtu.be/zXWCgjF4af4[/youtube]
ENLACE al vídeo.

Continúa leyendo