HP Z2 Mini: Intel Xeon y NVIDIA Quadro en el tamaño de un NUC

Escrito por Rodrigo Alonso

HP ha desvelado su primera estación de trabajo en factor de forma inferior a mini ITX, la HP Z2 Mini, la cual pretende dar a los usuarios profesionales (especialmente a aquellos que utilizan CAD) toda la potencia que necesitan con un bajo consumo, ruido casi nulo, y en un formato que no ocupa espacio sobre la mesa de trabajo.

Antes de nada hay que decir que por el momento HP ha desvelado humo y nada más. Han hablado, en una conferencia realizada en la Autodesk University, de su nueva estación de trabajo HP Z2 Mini pero no han dicho absolutamente nada sobre sus características, o en otras palabras, no sabemos qué hardware exactamente tiene en su interior.

Sí que han dejado caer que el equipo contará con la última generación de procesadores Intel Xeon y gráficos profesionales NVIDIA con capacidad de conectar hasta seis pantallas de manera simultánea, pero nada concreto (suponemos que esto último será gracias a Thunderbolt y con adaptadores). Tampoco mencionan cómo piensan refrigerar tales componentes de hardware en un equipo de dimensiones tan reducidas (según HP es un 90% más pequeño que sus actuales estaciones de trabajo orientadas a CAD, y un 63% más silencioso que éstas).

Z2 Mini

A pesar de que el anuncio de HP ha molestado a los entusiastas por el hecho de que no han especificado prácticamente nada, será un lanzamiento a tener en cuenta pues si de verdad la compañía ha logrado embutir un procesador Xeon y una gráfica NVIDIA profesional en el tamaño de un equipo de formato NUC desde luego será toda una maravilla de la ingeniería. En principio no tendremos que esperar mucho pues sí que han dicho que saldrá a la venta en el mes de Diciembre a un precio que partirá de los 699 dólares.

Continúa leyendo
  • Alejandro B. Martin

    de tamaño nuc nada, a ver si nos fijamos un poco, 21×1 o sea que mas grande incluso que miniitx que es 17×17, basura !