El Xiaomi Mi Android TV Box ya está disponible por 73 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya sabéis que Xiaomi es un fabricante que le da a todos los palos, y en éste caso del producto del que os vamos a hablar es del Mi Android TV Box, que como su nombre indica se trata de un reproductor Android TV pensado para convertir nuestra televisión en toda una estación multimedia. El Xiaomi Mi Android TV Box ya se puede comprar por unos 77 euros.

Viendo las características técnicas del Xiaomi Mi Android TV Box os daréis cuenta de que en realidad se trata de un dispositivo que, aunque está anunciado para reproducción de contenidos a resolución 4K, en realidad va un poco justa para ésta (no así para Full HD en la que va sobrado). Y es que Xiaomi ha decidido incorporar un SoC ARM con cuatro núcleos Cortex A53 de alto rendimiento que funcionan a 2 Ghz junto con una GPU Mali-450 y 2 GB de memoria RAM DDR3, además de 8 GB de almacenamiento interno que en éste caso no son ampliables.

Xiaomi Mi TV Box 1

Como conectividad, éste Android TV de Xiaomi tan solo cuenta con una salida de vídeo HDMI 2.0 y un USB 2.0 hub que permite tanto conexión de dispositivos como discos duros externos, aunque eso sí cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda, además por supuesto de Bluetooth 4.0. No tiene puerto de red, no tiene lector de tarjetas y cuenta solo con un USB. ¿Dónde está el atractivo entonces? Pues en el diseño.

Xiaomi con mando

Y es que Xiaomi ha diseñado el Mi Android TV Box con su particular concepción. Tiene unas dimensiones bastante pequeñas -mide 101 x 101 x 19.5 mm y pesa 176.5 gramos, cabe en la palma de la mano- y está embutido en una carcasa negra mate que se puede colocar en cualquier parte sin que desentone. Uno de los mayores alicientes además de su pequeño tamaño y su refrigeración pasiva (que no emite nada de ruido) es su mando a distancia, el cual permite interacción mediante comandos de voz de Google.

Mando

El Xiaomi Mi Android TV Box cuenta con sistema operativo Android 6.0 instalado de fábrica, y soporta todas las aplicaciones para éste incluyendo Kodi y, en éste caso, incluso Google Cast. Soporta además sonido Dolby y DTS y por supuesto el códec H.265 de vídeo, así como HDR para la pantalla de manera nativa.

Si quieres hacerte con uno de éstos Android TV de Xiaomi ahora estás de enhorabuena pues en GearBest han habilitado una promoción mediante la que utilizando el código de descuento GBMIBOX podréis adquirirlo por 77.04 euros con el envío incluidoActualización: El cupón ahora deja el dispositivo por un precio de 73.12 euros con el envío incluido.

GB

Continúa leyendo