Asus comienza a vender su sobremesa tope de gama, el ROG GT51

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Asus ya ha comenzado a vender su nuevo equipo de sobremesa tope de gama, el ROG GT51. El sistema viene equipado con un procesador Intel Core i7-6700K con overclock de fábrica a 4,6 Ghz, y cuenta con múltiples opciones de configuración de hardware que permiten integrar incluso dos GTX 1080 en SLI y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4.

El ROG GT51 es el claro ejemplo de “Quiero lo mejor y no me importa el precio”, pues en sus configuraciones más elevadas éste equipo supera los 5.000 euros de precio, pero a cambio proporciona todas las últimas tecnologías de hardware; como hemos comentado ya antes incorpora un Core i7-6700K overclockeado a 4,6 Ghz, hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2800 Mhz y puede incorporar hasta dos GTX 1080 en SLI. Además de eso, puede dar cabida a dos SSDs M.2 PCIe Samsung SM951 de 512 GB cada uno en RAID 0 (1 TB en total) y hasta cinco discos duros mecánicos de 3,5 pulgadas o SSDs de 2,5 pulgadas adicionales.

Asus GT51 1

La fuente de alimentación que incorpora el equipo tiene certificación 80Plus Gold como mínimo, y su potencia dependerá del hardware instalado. También cuenta con un disipador de refrigeración líquida fabricado por Asetek y personalizado para Asus (en la imagen podéis ver el logo ROG en el bloque de agua), caja personalizada e incluso un circuito de iluminación LED dinámica en cuatro zonas que se puede controlar desde el software.

Asus GT51 2

En el apartado de la conectividad, el Asus ROG GT51 incorpora red Gigabit, WiFi 802.11ac con dos antenas 8×2, un puñado de puertos USB 3.0 (incluyendo dos en el frontal), un USB 3.1 Type-C reversible en el frontal y otro adicional USB 3.1 también en el frontal. Así mismo se ha instalado un DAC y un amplificador ESS Sabre para auriculares para que el usuario tenga la mejor calidad de sonido en juegos.

Como decíamos al principio el equipo es configurable y su precio puede superar los 5.000 euros dependiendo del hardware escogido. Deberíamos de verlo disponible en tiendas como Amazon éste mismo mes, aunque Asus no lo ha confirmado todavía.

Continúa leyendo