ECS Liva One, el mini PC de tamaño NUC más potente del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

El fabricante ECS ha anunciado el lanzamiento de su nuevo mini PC Liva One, en formato Intel NUC y equipado con todas las últimas tecnologías que lo convierten en el mini PC de éste formato más potente del mercado.

Y es que ECS no se ha cortado un pelo a la hora de elaborar la lista de hardware de éste Liva One. Es un mini PC barebone, o en otras palabras, que se venderá en diferentes versiones dependiendo de su procesador, pero la memoria RAM y el disco duro los tendrá que instalar aparte el usuario, de igual manera que los Intel NUC sin ir más lejos.

Las opciones de procesador que ECS dará con el Liva One serán las mejores de que dispone Intel con TDP de 35 vatios, como los Core i5 6400T, 6500T y 6600T, e incluso el Core i7-6700T. Éstos procesadores de sexta generación pueden ir acompañados de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, pues el Liva One incorpora dos zócalos SO-DIMM DDR4 que soportan una densidad de hasta 16 GB por módulo.

Liva One Hardware

A destacar también que el equipo soporta un SSD en formato M.2 con interfaz PCI-Express, por lo que podremos instalar los SSDs más rápidos del mercado sin problema. Además también admite la instalación de un disco duro de 2,5 pulgadas, lo que significa que podríamos dotar al sistema de hasta 4 TB de almacenamiento en total sin problemas.

Por supuesto el ECS Liva One también tiene LAN Gigabit, módulo combo WiFi + Bluetooth, lector de tarjetas (Realtek RTS5170), cuatro USB 3.0, un USB 3.1 Type-C, salida combo minijack de audio, y por supuesto tres salidas de vídeo (un HDMI, un DisplayPort y un VGA) para poder conectar hasta tres monitores de manera simultánea.

Liva One Specs

Y todo esto lo logran en un equipo con un tamaño y peso lo suficientemente reducidos (mide 173 x 176 x 33 mm) como para poder ser instalado en la parte trasera de un monitor mediante un anclaje VESA. Lamentablemente ECS no ha indicado todavía su disponibilidad ni su precio, así que tocará esperar.

Continúa leyendo
  • alex

    con intel hd ¨´v