Energy Sistem presenta sus nuevos móviles estrella, el Max 2+ y el Neo 2

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
0

El fabricante español Energy Sistem ha presentado sus dos nuevos modelos para su catálogo de teléfonos móviles con el Energy Phone Max 2+ y el Energy Phone Neo 2, unos teléfonos que el fabricante posiciona para aquellos amantes de la diversión y del consumo de contenido multimedia a través de su dispositivo móvil. Estos nuevos móviles están dotados de pantallas de 5,5 pulgadas para el Max 2+ y de 4,5 pulgadas para el Neo 2.

Los nuevos Max 2+ y Neo 2 son actualizaciones de los modelos de similar nombre que actualmente comercializa la marca.

El Energy Phone Neo 2 es un terminal de 4,5 pulgadas de diagonal de pantalla, pantalla que es una IPS de resolución FWGA (854 x 480 píxeles) y que monta un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1 GHz con una tarjeta gráfica Mali-T720 MP1. La verdad es que el fabricante no comenta el modelo exacto pero por estas especificaciones seguramente estemos hablando del Mediatek MT6735M. Este procesador va acompañado de 1 GB de memoria RAM y de 8 GB de memoria ROM que puede ser ampliada mediante tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

El terminal cuenta con las opciones de conectividad habituales, siendo compatible con el 4G y soportando el empleo de la banda de 800 MHz que se está empleando en España para ello. A parte, también soporta WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

En el apartado de cámaras, este terminal cuenta con una trasera de 5 Mpx, dotada de flash LED, a la par que una frontal de 2 Mpx y, como batería, incorpora un modelo de 2.000 mAh de capacidad que, si bien puede no parecer mucho, dado que el tamaño de la pantalla y la resolución no son muy grandes es bastante probable que os pueda durar todo el día con un uso no muy exigente.

Por su parte, el Energy Phone Max 2+ es un modelo bastante diferente del anterior, dado que en este caso tenemos un terminal con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles)  que cuenta en su interior con un procesador ARM Cortex A53 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz y con una tarjeta gráfica Mali-T720. Como con el modelo anterior, Energy no da datos sobre el modelo exacto de procesador, pero sus especificaciones me lleva a pensar que estamos ante el Mediatek MT6737, el cual es un procesador con un rendimiento bastante aceptable y que ya hemos visto en otros muchos modelos de los que se ha hablado en esta página.

El terminal cuenta en este caso con 2 GB de memoria RAM y con 16 GB de ROM, ampliables mediante el uso de tarjeta micro SD de hasta 128 GB, lo cual ya lo convierte en un modelo bastante interesante.

La conectividad de red es igual a la del Neo 2. Sin embargo, la batería crece de manera considerable hasta llegar a los 3.500 mAh de capacidad. También, las cámaras suben bastante de categoría al montar una trasera con sensor Samsung de 13 Mpx y otra delantera, también con sensor Samsung, de 5 Mpx.

Continúa leyendo