BenQ anuncia el ZOWIE XL2540, un monitor para los e-Sports

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante BenQ ha anunciado, bajo su división Zowie, el nuevo monitor XL2540, especialmente diseñado para usuarios aficionados a los e-Sports. El Zowie XL2540 pretende ser mucho más que un simple monitor Gaming, y es que además de proporcionar una tasa de refresco de 240 Hz, incorpora una serie de opciones y configuraciones específicas para juegos.

De ésta manera, el Zowie XL2540 incorpora un panel LED-TN de 24,5 pulgadas y resolución Full HD con tan solo 1ms de tiempo de respuesta y la ya mencionada tasa de refresco de 240 Hz, permitiendo una experiencia de juego mucho más fluida con sincronizaciones verticales de hasta 240 FPS en juegos. Tiene una relación de contraste típica de 1000 a 1, dinámica de 12.000.000 a 1 y un brillo máximo de 400 cd/m2.

Zowie 1

Ya os habréis dado cuenta de que éste monitor incorpora dos “aletas” en los laterales. Éstas no solo sirven para que la persona que tienes al lado no vea tu pantalla (que también), sino que está concebido para que, aunque la pantalla es anti reflejos, ninguna fuente de luz cercana moleste y toda la atención del jugador pueda centrarse en el juego. Cuenta como entradas de vídeo con un DVI, dos HDMI y un DisplayPort, además de una salida minijack para auriculares y el habitual HUB de puertos USB.

Zowie 2

Así mismo, en la base cuenta con un control analógico (S Switch) que permite cambiar al instante entre los diferentes perfiles que tiene el monitor preconfigurados para adaptar el modo de visualización a los diferentes tipos de juego, tales como FPS, MOBA, etc. Hablando de la peana, permite un ajuste de altura sencillo y sin esfuerzo con un solo botón que bloquea al momento la altura deseada.

Por el momento BenQ no ha desvelado ni la fecha de lanzamiento ni el precio, pero sí que han dicho que lo mostrarán en directo en la DreamHack Winter que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de Noviembre en Jönköping , Suecia.

Continúa leyendo
  • Al Bacione

    Ya sólo saber si es FreeSync o qué