Filtrados benchmarks de un Core i5-7600K “Kaby Lake”

Escrito por Rodrigo Alonso

Un medio chino ya ha podido echarle el guante a una muestra de ingeniería de un procesador Intel Core i5-7600K “Kaby Lake”, y no se lo han pensado dos veces a la hora de publicar los resultados de las pruebas de rendimiento que han obtenido. La conclusión es clara: el incremento de rendimiento con respecto a la actual generación es realmente muy bajo.

La mayoría de fabricantes de placas base ya han publicado sendas actualizaciones de BIOS para dotar a sus productos de compatibilidad con los próximos procesadores Intel de séptima generación, así que las muestras de ingeniería de Kaby Lake que ya están circulando pueden mostrar todo su potencial. El Core i5-7600K que han probado en PCOnline será el sucesor del actual Core i5-6600K, aunque tras las pruebas de rendimiento efectuadas han determinado que el incremento de rendimiento es de tan solo un 9-10%, y eso es básicamente gracias a una mayor frecuencia de funcionamiento pues el incremento de rendimiento por IPC es prácticamente nulo.

En el análisis publicado, el Core i5-7600K funciona a 3,8 Ghz de base y 4,2 Ghz en modo Turbo, frente a los 3,5 Ghz de base y 3,9 Ghz en modo Turbo del actual 6600K. En las pruebas que han realizado, muestran que a igualdad de velocidad (ambos procesadores a 4,2 Ghz) el incremento de rendimiento del 7600K es de tan solo un 1% frente al 6600K. Intel ya dijo que Kaby Lake no supondría una revolución, pero lo que no esperábamos es éste decepcionante resultado con un crecimiento casi nulo.

Bueno, el procesador no es más potente a igualdad de condiciones, así que es de suponer que será más eficiente, ¿verdad? Pues tampoco. Según las pruebas publicadas tiene exactamente el mismo consumo, así que parece ser que la única mejora que encontraremos entre Skylake y Kaby Lake será una mayor frecuencia de funcionamiento de fábrica, y nada más, al menos a nivel de CPU. A nivel de la gráfica integrada sí que dicen que es un poco más rápida y que incorpora algunas nuevas características, aunque no han entrado en detalles.

Vía | PCOnline.

Continúa leyendo
  • papito6166

    Me parece que a mi i5-3470 a 3.8 ghz oc le queda bastante por cambiar visto lo visto…

    • Ariel Mansur

      Olvidate.. yo tengo un 2500k y mas vale que todavía patea.. mucho mas teniendo en cuenta que amd no saca procesadores nuevos.. entonces cuando un 2500k le gana a todos los procesadores amd actuales.. los desarrolladores de juegos por ejemplo, no pueden hacer juegos que requieran mas que esto.. sino se pierden todos los usuarios de amd..

      • EpsylonRad

        En soft monohilo puede que tu procesador sea más rápido. Pero en multihilo, los FX 6000 y 8000 lo puveriza.

        Además, un solo Zen, va a borrar un par largo de generaciones Intel.

        • Anonymus

          El i5 2500k tiene mejor rendimiento que el fx6300 practicamente en cualquier escenario, sea multihilo o monohilo.

          • Christian

            libre office y programas que aprovechan el HSA heterogéneos el a10 7850k derrota con contundencia a cualquier core i7

          • Ariel Mansur

            Y para que queres semejante potencia en libre office? o sea en ese programa prácticamente con cualquier procesador de 2 núcleos ya tenes mas que suficiente..

        • Ariel Mansur

          Zen va a competir con los i7 tope de gama de intel, no les va a ganar, van a estar a la par.

          • EpsylonRad

            Por eso dije, que AMD descubrio la formula.

      • Christian

        1.-prueba edición de videos power director 14 fx 8350 vs core i7 4770k el fx lo derrota incluso esta a la par de un extreme de Intel

        2 en sony vegas fx 8350 derrota a cualquier core i5 de sexta y a los sandys bridges core i7 y esta dos segundos menos que un core i7 3770k en un video de 40 minutos de edición.

        prueba mutitasking con 5 programas a la ves vas a ver quien se mentaliza ese 2500k y 2550k

  • EpsylonRad

    Se viene Zen muchachos. Esta fiesta de Intel se termina inexorablemente. El Salto fundamental fue de Nehalem a Sandy. Luego todo fue pura pantomima cuando se dependió más del proceso de fab que de la mejora del IPC.

    Intel tocó un techo esa vez. De ahí nunca más hubo un salto equivalente en términos de IPC de núcleo.

    Y parece que en Zen, AMD también descubrió la formula.

    • Ariel Mansur

      El zen mas potente igualará al i7 mas potente de intel.. así que nada de revolución.. es simplemente que amd se pone a la altura competitiva de nuevo..

      • EpsylonRad

        Y Ariel, eso esta en realidad por verse. Puede que se ponga a la altura, puede que no este a la altura o puede que supere a Intel.
        Esto no es una discusión para ver quien la tiene más grande en cuanto a rendimiento… pienso que es para valorar con sinceridad cada producto y ver lo que ofrecen en el mundo real.
        Lo claro es que Intel llego al techo del rendimiento IPC en Sandy. Luego han sido tecnologicamente hablando saltos entre 3-7% de rendimiento y siempre con el apoyo de litografia para reduccion de consumo.

        Lo que deja reflejado esta situacion es tambien, que una empresa, por más 80 o 90% de mercado y miles de millones de dolares en ganancias, no tiene asegurado su liderazgo si no es capaz de seguir innovando.

        En fin, veremos con la salida de Zen como termina la situacion, pero en mi opinion y teniendo en cuenta que Intel no podra ya hacer una diferencia con su litografia, las cosas se van a equilibrar y para bien de los usuarios.