AOC anuncia la nueva serie AG241 de monitores WQHD

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

Continuando con la nueva gama de monitores de la familia Agon, AOC ha anunciado el lanzamiento de los nuevos AG241, una serie de monitores que se caracteriza por su resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles) y por contar con unos bajos tiempos de respuesta. A destacar además que un modelo tiene una frecuencia de refresco de 144 Hz y es compatible con tecnología AMD FreeSync mientras que el otro modelo tiene hasta 165 Hz de frecuencia de refresco y es compatible con tecnología G-Sync de NVIDIA.

La serie AG241 de AOC incluye de momento dos modelos, ambos con un panel LED-TN de 23,8 pulgadas fabricado por AU Optronics que son visualmente parecidos al resto de la gama de monitores Agon del fabricante, con la misma peana y estética. De los dos modelos, el AG241QG ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz y es compatible con la tecnología NVIDIA G-Sync, mientras que el modelo AG241QX tiene una frecuencia de refresco de hasta 144 Hz y es compatible con la tecnología FreeSync de AMD.

AOC Agon

Ambos modelos tienen unos ángulos de visualización de 170 / 160 grados (horizontal / vertical), 1 ms de tiempo de respuesta GtG, relación de contraste real de 1000 a 1, tecnología anti parpadeo Flicker Free, low blue light y superficie mate anti reflejos para una mayor comodidad del usuario. También incorporan perfiles pre configurados para juegos específicos según género (FPS, MOBA, etc.), un brazo retráctil en el lateral para poder colgar los auriculares, montaje VESA para brazos (y por lo tanto base desmontable) y un hub de cuatro puertos USB 3.0. Ambos monitores también tienen las mismas entradas de vídeo: un DisplayPort 1.2/1.2a, y un HDMI.

Los dos nuevos monitores AOC AG241 llegarán a las tiendas a mediados de Noviembre a un precio estimado de 600 euros para el modelo AG241QG (G-Sync) y de 450 euros para el modelo AG241QX (FreeSync).

Continúa leyendo