[REVIEW] Nacon Gaming GC-400ES: Gamepad para rato

Escrito por Guillermo de Ángel
Periféricos
0

Nacon Gaming es una marca de relativamente reciente creación que opera mayormente en España, Francia, Alemania e Italia. En HardZone ya hemos hecho varios análisis de sus productos, como es el caso de su ratón láser GM-400L, su teclado de membrana GK-500ES, o sus auriculares GH-MP100ST. Esta vez le toca el turno a algo un poquito diferente, y es que en la búsqueda de la diversidad en su catálogo de periféricos, Nacon acaba de añadir su gamepad GC-400ES.

220341600e127a6f4647733d01ece71d

Este gamepad, cuyo objetivo es cautivar a los usuarios enamorados de este sistema de control clásico de consolas. La historia de este gamepad antes de llegar al público es curiosa, pues no ha seguido el camino típico. Como nos cuentan en su página web, este GC-400ES (llamado Nacon Alpha Pad por entonces) se dejó ver por primera vez a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo.

A finales de este junio llegaron a su objetivo y el proyecto se hizo realidad, y se anunció el día 4 de agosto. Durante dicha campaña, si decidías colaborar con al menos 55€, recibirías uno de estos gamepads, ahora, se venderá por alrededor de 82€ ($89).

Después de este vídeo tan artístico, la verdad es que tiene buena pinta, pero parece que Nacon anda un poco desencaminada en el tema marketing, pues dan a entender que gracias a este mando podremos jugar perfectamente a títulos como League of Legends (y Dota 2, por extensión), cosa que cualquiera que haya jugado más de 15 minutos sabe que no va a dar buenos resultados. Uff, ya veremos.

twitter-ads_gc-400es-classic-collector_q4c8pf

En este otro vídeo, nos hablan de las características que destacan a este GC-400ES sobre la competencia. Entre ellas se encuentran su joystick derecho con 46º de amplitud de movimiento, y sus múltiples botones repartidos entre botones frontales, gatillos, y botones traseros, además del software de configuración que nos permitirá toquetear parámetros.

Para terminar, cuenta con un sistema de pesos intercambiables, un sistema de perfiles y tres “modos de juego”. Elegiremos entre estos tres “modos” básicamente en función del grado de compatibilidad del juego en cuestión.

Estos tres modos se pueden resumir de forma grosera en “para juegos antiguos”, “para juegos modernos”, y “modo teclado + ratón” (es decir, juegos que realmente se debería jugar con teclado y ratón).

Tras resumir sus características, vamos a meternos de lleno a ver qué pinta tiene este GC-400ES, así que sin más, os dejamos con nuestro análisis, que esperamos que sea de utilidad.

Nacon Gaming GC-400ES: Nuestro análisis

 

 

Continúa leyendo