Filtradas imágenes de dos placas Gigabyte de socket AM4

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

Aunque el lanzamiento de las próximas APUs AMD A-Series “Bristol Ridge” de séptima generación se producirá a finales de año, dos placas base de Gigabyte con socket AM4 ya han posado para la cámara y se han filtrado en la red. Ambas placas parecen estar basadas en el chipset A320, de gama de entrada.

Como ya sabéis, la próxima plataforma de AMD abrazará, bajo el socket AM4, una unificación de todas las categorías que el fabricante tiene preparadas. De esta manera, en un único socket podremos ver tanto APUs (Bristol Ridge) como procesadores de alto rendimiento (Zen), y es que de hecho el fabricante ha logrado por fin integrar en un único “SoC” el chipset. Así, lo que habitualmente llamábamos Southbridge o FCH, ahora está en el mismo “paquete” que el chipset, y en la plataforma AM4 son meros chips que añaden más líneas PCI-Express y conectividad SATA y USB adicional.

Las dos primeras placas base que podemos ver de éste nuevo socket AM4 son de Gigabyte, y en ambos casos son micro ATX. La primera de ellas cuenta con un único zócalo PCI-Express 3.0 x16, dos zócalos para memoria RAM DDR4, cuatro SATA 3 y la conectividad básica habitual incluyendo audio HD, un RJ-45 Gigabit y entre 4 y 6 puertos USB 3.0.

1

La segunda parece de una gama superior, y en algunos medios dicen que podría ser de chipset B350 (gama media) en lugar del A320 (gama de entrada). Y podría ser así ya que incorpora dos zócalos PCI-Express 3.0 x16 (que eléctricamente el segundo seguramente sea x4), y dos puertos SATA 3 y USB 3.0 más que la anterior.

2

De momento eso es todo. Ya sabéis que se espera que AMD anuncie oficialmente las APUs Bristol Ridge antes de que termine el año, y la plataforma completa incluyendo Zen llegará hacia Febrero de 2017.

Imágenes vía | Bodnara.

Compártelo. ¡Gracias!