Titanfall 2 no funcionará a resolución 4K nativa en la PlayStation 4 Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
4

Con el objetivo de evitar posibles futuros malentendidos, en Respawn Entertainment han querido aclarar desde el principio que el próximo Titanfall 2 no funcionará a resolución 4K nativa en la PlayStation 4 Pro, sino que será un reescalado. El porqué es muy simple: la consola no tendrá potencia suficiente para proporcionar una experiencia de juego óptima.

“No, no será 4K nativo”, comenzó diciendo Drew McCoy, productor de Respawn Entertainment y uno de los responsables del desarrollo de Titanfall 2, “Y digo más: me sorprendería ver a alguna desarrolladora capaz de crear un juego AAA que funcione a resolución nativa 4K a corto plazo, pues eso requeriría una gran cantidad de potencia de procesamiento y ninguna consola lo tiene ahora mismo”.

Después de eso, McCoy dijo que el hacer funcionar Titanfall 2 a resolución 4K nativa sería algo que “está lejos de cualquier consola”, aunque más tarde alabó a la PlayStation 4 Pro diciendo que ofrece un potencial extra que permitirá que su juego tenga texturas y sombras de alta resolución, así como una mayor cantidad de objetos y detalles en pantalla, pero que no permitirá que el juego funcione a 4K nativo. Si bien confirmó que el título estará reescalado para que se vea a resolución 4K, no ha dicho cuál será su resolución nativa, si bien no es complicado imaginar que será 1080p muy posiblemente.

En cualquier caso, nada nuevo bajo el sol. Por muy “Pro” que sea la próxima PS4 seguirá siendo un PC de gama media-baja con juegos muy optimizados pero que no puede competir con la gloriosa PC Master Race un PC en términos de calidad y potencia. Un ejemplo lo tenéis en el siguiente vídeo.

Una cosa es cierta y en esto le vamos a dar la razón al productor de Titanfall 2: ha dicho que su juego es un FPS (First Person Shooter), y en éstos juegos más que en ningún otro los 60 FPS estables son algo de obligado cumplimiento para que la experiencia de juego sea buena. Aunque los usuarios de consola están acostumbrados a 30 FPS, sin duda la experiencia a 60 FPS es mucho mejor (que le pregunten a cualquier profesional de éste tipo de juegos si prefiere 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS, la respuesta será siempre los 60 FPS).

Continúa leyendo
  • Jimmy

    menuda novedad, eso ya se dijo cuando se presento, que solo algunos juegos van a ir a 4k nativos. los mas exigente graficamente iran a 4k reescalado e incluso 1080p

  • Andres polo, lorens

    Normal, con ese cuello de botella que tiene

  • TriMrDito

    No pude aguantar la risa leyendo esto XD
    Hoy en día hace falta gente que ayude a demostrar/resaltar las mentiras, las exageraciones y el marketing que las empresas le intentar meter a la gente en la cabeza… “4K”

    El conocimiento que posees de la plataforma que usas es lo que importa, y las consolas no suelen propiciar mucho esas cosas… mas bien hoy en día parecen querer aprovecharse de la ignorancia de las personas.

    Gran articulo!, un saludo!

  • Sr. Logan

    Yo de momento en pc prefiero no subir de 1920×1080 con todos los filtros al máximo, porque veo las letras extremadamente pequeñas. Lo veo super definido a 60fps constantes. Cuando los juegos empiecen a incluir la opción de aumentar el tamaño del HUD o de los menús, ya iré subiendo resoluciones, pero de momento… no entiendo como le están dando tanto bombo al 4k, ¿para vender teles? ni que mayor resolución significara que se viera mejor a nivel de partículas, físicas, texturas, sombras, etc… estos de Sony la quieren colar, cuidado.