Titanfall 2 no funcionará a resolución 4K nativa en la PlayStation 4 Pro

Con el objetivo de evitar posibles futuros malentendidos, en Respawn Entertainment han querido aclarar desde el principio que el próximo Titanfall 2 no funcionará a resolución 4K nativa en la PlayStation 4 Pro, sino que será un reescalado. El porqué es muy simple: la consola no tendrá potencia suficiente para proporcionar una experiencia de juego óptima.

“No, no será 4K nativo”, comenzó diciendo Drew McCoy, productor de Respawn Entertainment y uno de los responsables del desarrollo de Titanfall 2, “Y digo más: me sorprendería ver a alguna desarrolladora capaz de crear un juego AAA que funcione a resolución nativa 4K a corto plazo, pues eso requeriría una gran cantidad de potencia de procesamiento y ninguna consola lo tiene ahora mismo”.

Después de eso, McCoy dijo que el hacer funcionar Titanfall 2 a resolución 4K nativa sería algo que “está lejos de cualquier consola”, aunque más tarde alabó a la PlayStation 4 Pro diciendo que ofrece un potencial extra que permitirá que su juego tenga texturas y sombras de alta resolución, así como una mayor cantidad de objetos y detalles en pantalla, pero que no permitirá que el juego funcione a 4K nativo. Si bien confirmó que el título estará reescalado para que se vea a resolución 4K, no ha dicho cuál será su resolución nativa, si bien no es complicado imaginar que será 1080p muy posiblemente.

En cualquier caso, nada nuevo bajo el sol. Por muy “Pro” que sea la próxima PS4 seguirá siendo un PC de gama media-baja con juegos muy optimizados pero que no puede competir con la gloriosa PC Master Race un PC en términos de calidad y potencia. Un ejemplo lo tenéis en el siguiente vídeo.

Una cosa es cierta y en esto le vamos a dar la razón al productor de Titanfall 2: ha dicho que su juego es un FPS (First Person Shooter), y en éstos juegos más que en ningún otro los 60 FPS estables son algo de obligado cumplimiento para que la experiencia de juego sea buena. Aunque los usuarios de consola están acostumbrados a 30 FPS, sin duda la experiencia a 60 FPS es mucho mejor (que le pregunten a cualquier profesional de éste tipo de juegos si prefiere 4K a 30 FPS o 1080p a 60 FPS, la respuesta será siempre los 60 FPS).