Kingston HyperX Alloy FPS, el primer teclado mecánico de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

HyperX, la división Gaming de Kingston, no para de lanzar nuevos periféricos al mercado, y ahora lo hace con un dispositivo especial para ellos pues supone su primer teclado mecánico: el HyperX ALLOY FPS, equipado con interruptores Cherry MX Blue originales.

Fabricado con una plancha sólida de aleación de acero, el HyperX Alloy FPS (Alloy significa aleación) tiene todo lo que un Gamer podría necesitar. Empezando por los interruptores mecánicos Cherry MX Blue originales, el Alloy FPS tiene iluminación LED de color rojo con seis efectos diferentes (por lo tanto es iluminación fija, no RGB). El teclado también ofrece modo de juego, 100% Anti Ghosting (N-Key Rollover) y un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms. En general, es un teclado hecho para jugadores que buscan una herramienta para ganar, sin florituras ni características que luego nunca utilizan, motivo por el que carece, por ejemplo, de teclas dedicadas para macros.

Kingston 1

Lo que sí tiene es un puerto de carga USB de acceso rápido que permite tanto conectar otros dispositivos como ser utilizado, por ejemplo, para recargar la batería de un smartphone. Así mismo se incluye un juego de teclas con caperuza metálica especialmente pensadas para los jugadores de FPS. Las teclas WASD son un poco rugosas para tener un mejor tacto, mientras que las teclas de 1 a 4 son lisas.

La mejor parte de éste HyperX Alloy FPS es sin duda su precio, pues teniendo en cuenta que integra mecanismos Cherry MX originales, que está fabricado en acero y que cuenta con un juego de teclas adicionales las 99 libras esterlinas que piden por él en Reino Unido no parecen excesivamente elevadas. El teclado ya ha sido lanzado en Alemania, Reino Unido, Polonia, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega a un precio de 119,99 euros, y se espera que llegue al resto de Europa a mediados de Noviembre.

Continúa leyendo