EIZO Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo monitor FlexScan EV2780, el primero de su gama de monitores que emplea un conector USB de tipo C para la transmisión de datos, ya sean de imagen, sonido o archivos, simplificando y despejando de manera considerable el escritorio de cables que pudieran entorpecer el uso cotidiano que los usuarios hagan de este monitor, así como afear su escritorio de trabajo con la habitual maraña de cables.
El nuevo monitor de EIZO, a parte de la posibilidad de emplear el cable USB tipo C también incorpora entradas de vídeo más tradicionales, al incluir un puerto para DisplayPort y otro para cables HDMI, todas las cuales soportan HDCP. A parte de la toma de datos USB tipo C, el FlexScan EV2780 también incorpora concentrador con dos puertos USB 3.1 de primera generación y conector tipo A, desde los que los usuarios podrán cargar sus móviles o pasar datos desde el ordenador a una memoria extraíble y viceversa. La fuente de alimentación está integrada dentro del propio monitor, así que sus usuarios no tendrán transformadores por el suelo, quedando éste mucho más despejado.
El monitor tiene una matriz activa de tipo IPS con iluminación de tipo LED que emplea un diseño externo en el que se ha intentado reducir al mínimo los bordes de la pantalla, lo que le convierte en un candidato perfecto para ser empleado en ordenadores que requieran configuraciones multi monitor. La resolución de la matriz es 2K en el ya tradicional formato 16:9 (2560 x 1440 píxeles). Tiene unos ángulos de visionado de imagen de 178º, tanto para la vertical como para la horizontal, pudiendo representar 16,77 millones de colores. Su brillo es de 350 cd/m2, su contraste es de 1000:1 y su tiempo de respuesta GtG (Grey to Grey) es de 5 ms, lo que lo convierte en una unidad bastante rápida y apta para ser usada en juegos de acción en primera persona, así como para ver películas donde haya mucho movimiento de la imagen sin que haya problemas de ghosting con la matriz.
Finalmente, el soporte del monitor permite el ajuste en altura hasta los 155 mm, la rotación de 90º para ponerlo en vertical, la inclinación hacia delante en -5º y hacia atrás en hasta 35º, así como girar todo el conjunto hasta 344º hacia cualquier lado, ya sea derecha o izquierda.
EIZO no ha proporcionado el precio que tendrá el FlexScan EV2780.