NEC añade dos monitores de 24 pulgadas y marco ultra fino a su catálogo

Escrito por Rodrigo Alonso

NEC Display Solutions Europe ha anunciado el lanzamiento de los nuevos monitores MultiSync EA245WMi y EX241UN, ambos con una pantalla de 24 pulgadas de matriz IPS y con la característica común de contar con unos marcos excepcionalmente finos: tan solo 0,8 mm de grosor. Además, ambos tienen certificación TCO  de productos responsables con el medio ambiente.

Los dos nuevos monitores de la familia Multisync de NEC están orientados a entornos en los que se deben pasar muchas horas delante de la pantalla. Por éste motivo cuentan con tecnología Low Blue Light Plus, que reduce el cansancio visual sin comprometer la calidad de la imagen, y con la tecnología Flicker Free que reduce el parpadeo e igualmente reduce mucho la fatiga visual. Además, ambos monitores han recibido la certificación TCO Certified Displays 7 que asegura que son productos responsables con el medio ambiente.

ea245wmi-bk_ho

La característica más destacada de estos dos dispositivos es sin duda su marco ultra fino de tan solo 0,8 mm, un diseño que no solo le da un aspecto atractivo al monitor sino que además es útil para usuarios que empleen configuraciones de dos o más monitores, ya que con un marco tan sumamente fino se reduce mucho la distancia entre paneles y se hacen más cómodos de utilizar.

Por lo demás, en cuanto a características son dos monitores más bien normalitos, con pantalla AH-IPS de 24 pulgadas (23,8 pulgadas en el caso del EA245WMi) con 6 ms de tiempo de respuesta que eso sí, aceptan entre 56 y 75 Hz de tasa de refresco aunque no dicen nada de que sean compatibles con la tecnología FreeSync.

ex241un-bk_lt

El NEC Multisync EA245WMi estará disponible a partir de finales de éste mismo mes de Octubre, mientras que el modelo Multisync EX241UN llegará durante el mes de Noviembre. NEC no ha dicho qué precio tendrá ninguno de los dos modelos de momento.

Continúa leyendo