MSI actualiza sus mini PCs Cubi 2 con procesadores Intel Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
0

MSI ha anunciado la actualización de sus mini PCs Cubi 2 para incorporar los últimos procesadores de séptima generación Intel Kaby Lake, procesadores que en un sistema de estas características tienen especial importancia pues les proporcionará un mejor redimiento con menor consumo y menos calor generado, tres factores muy importantes cuando se trata de mini PCs del tamaño del Cubi 2 de MSI.

Concretamente, MSI empleará en los Cubi 2 de nueva generación los procesadores Intel Kaby Lake-U de bajo consumo para asegurar que los usuarios tendrán la máxima potencia con un bajo consumo en un equipo que cabe en la palma de la mano. Además, e igual que sucedió por ejemplo con los BRIX de Gigabyte o los propios NUC de Intel, MSI también amplía la conectividad de estos pequeños equipos para dotarlos de una mayor versatilidad.

Dentro de su pequeña carcasa de 0,45 litros, el MSI Cubi 2 ahora integrará procesadores Intel Core i3-7100U, Intel Core i5-7200U o Intel Core i7-7500U, en todos los casos con gráficos integrados Intel HD 620 Series y dos zócalos de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, entregando con ello un rendimiento fuera de serie para un equipo de su tamaño. Los Cubi 2 soportan la instalación de un SSD en formato M.2 SATA y un disco de 2,5 pulgadas adicional, un factor que lo diferencia, por ejemplo, de los NUC de Intel.

MSI Cubi 2

En el apartado de la conectividad, estos pequeños equipos integran ahora una salida HDMI y otra Mini DisplayPort, un puerto de red RJ-45 Gigabit, dos USB 3.1 Type-A en la parte trasera, otro más en la delantera acompañado de un USB 3.1 con conector reversible Type-C, y dos minijacks de audio en la zona frontal. Igual que los modelos anteriores, tiene anclaje VESA para poder instalarlo en la parte trasera de un monitor para dejar la mesa completamente libre de cables o aparatos. Por supuesto, también cuenta con su módulo combo WiFi y Bluetooth para tener conectividad inalámbrica.

Según MSI, el Cubi 2 equipado con procesadores Kaby Lake debería de haber llegado al mercado a finales del mes de Septiembre pero por algún motivo están sufriendo retrasos. En cualquier caso no deberían tardar en llegar a las tiendas, si bien es cierto que tampoco han confirmado su precio de venta recomendado, así que tocará esperar para conocerlo.

Continúa leyendo