Nvidia anuncia el lanzamiento de las nuevas Geforce GTX 1050

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

Ya están aquí. El tan esperado momento que muchos esperabais ha llegado. Nvidia acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas Geforce GTX 1050 y 1050 Ti, los nuevos modelos que representarán la gama de entrada para los jugadores que no dispongan de un presupuesto especialmente abultado y, a tal fin, han posicionado el precio de las nuevas gráficas, aunque ya sabemos que después, esos precios distan mucho de aquello por lo que se acaban vendiendo, especialmente justo tras su salida al mercado.

Antes de nada, quiero comentar que este es un lanzamiento de tipo “paper launch”, es decir, lo único que tenemos es la nota de prensa y el material de Nvidia, no así una gráfica real que poderos enseñar y/o testear dado que hasta la semana que viene no nos llega la unidad que nos suministrará uno de los partners de Nvidia (nos llega así porque de esta gráfica, a diferencia del resto de los modelos de la serie 10, Nvidia no ha creado una Founders Edition). Los primeros tests de estas gráficas deberían de salir a la luz sobre el día 25 de Octubre, aunque ta todos sabemos que seguro que se filtrarán algunos resultados antes de esa fecha.

Nvidia Geforce GTX 1050 01Empezando por el modelo de especificaciones más modestas, la Nvidia Geforce GTX 1050, se trata de una gráfica cuyo núcleo está formado por 640 núcleos CUDA que cuenta con un reloj de base de 1.354 MHz que sube hasta los 1.454 MHz cuando se emplea el modo boost. Este modelo cuenta con tan solo 2 GB de memoria GRAM (lo que a mi entender no es demasiado para los juegos más exigentes del mercado) pero desconocemos la frecuencia de la misma. El TDP de este nuevo modelo es de 75 W, lo que significa que no será necesario hacer uso de un conector de alimentación extra para que desarrolle todo su potencial. El precio de salida que ha marcado Nvidia para este modelo es de $109.

Nvidia Geforce GTX 1050 Ti 01El segundo modelo que lanza Nvidia es la Geforce GTX 1050 Ti, la hermana con esteroides del anterior modelo. En este caso, la gráfica cuenta con 768 núcleos CUDA que funcionan con una velocidad base de 1.290 MHz y con una velocidad de boost de 1392 MHz. Este modelo sí cuenta con 4 GB de memoria GRAM, aunque tampoco se nos ha facilitado la frecuencia de ésta. Al igual que el modelo no Ti, el TDP es de solo 75 W, aunque no me extrañaría nada que aparecieran modelos personalizados con altos overclocks que requirieran hacer uso de estos conectores. El precio de la 1050 Ti será de $139.

Ambos modelos de gráficas cuentan como salidas con tres puertos DisplayPort 1.4a, un HDMI 2.0 y un DVI-D para conectar monitores.

 

 

Continúa leyendo