ASRock también anuncia compatibilidad con procesadores Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
0

ASRock ha sido el último de los mayores fabricantes de placas base en anunciar la compatibilidad de éstas con los nuevos procesadores Intel Core de séptima generación “Kaby Lake”. De igual manera que con el resto de fabricantes, tan solo será necesaria una simple actualización de BIOS para dotar a sus placas base de compatibilidad con estos nuevos procesadores.

Así pues, si eres poseedor de una placa base ASRock con chipset Intel Z170, H170, B150 o H110, con una mera actualización de su BIOS que se puede realizar con unos pocos clics del ratón ya tendrás tu sistema listo para instalar uno de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake de séptima generación, pues utilizan el mismo socket LGA1151 y por ello no es necesario un cambio de plataforma.

De igual manera a como lo hicieron antes MSI, Asus y Gigabyte, ASRock dota a todo su catálogo de placas base de socket LGA1151 de compatibilidad con los nuevos procesadores de Intel y no solo a las placas base de alta gama. De esta manera, incluso los usuarios que optaron por una placa de gama media o incluso gama de entrada podrán beneficiarse de las facultades que la séptima generación de procesadores de Intel ofrece.

A continuación tenéis la lista de las placas base que con una actualización de BIOS serán compatibles con Kaby Lake (haz clic en la imagen para verla más grande):

ASRock Kaby Lake

Ya sabéis que en teoría los procesadores Kaby Lake de Intel comenzarán a llegar a las tiendas a no mucho tardar, pues recordemos que estaban anunciados para el tercer trimestre del año que acaba de finalizar (es decir, que ya llegan tarde). El Core i7-7700K será el que encabece el segmento “estándar”, seguido del Core i5-7600K. Os recomendamos echarle un vistazo al artículo donde detallamos toda la nueva familia de procesadores si estáis interesados en saber más.

Continúa leyendo