Aparecen las primeras imágenes de los procesadores Intel Kaby Lake

Escrito por Juan Diego de Usera
Procesadores
2

Se han filtrado unas imágenes que muestran la lectura que hace el programa CPU-Z de los nuevos procesadores Intel con el núcleo Kaby Lake que serán lanzados con cierta brevedad al mercado y que serán los principales competidores de los próximos procesadores de núcleo Zen de AMD. Las fotos desvelan varios detalles tanto de su arquitectura interna como de sus velocidades, tanto en reposo como cuando usan el modo boost.

El lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core que emplean los remozados núcleos Kaby Lake está a la vuelta de la esquina, al menos si nos atenemos al timeline de lanzamientos previstos de Intel que se filtró hace ya algún tiempo, por el que se esperaba que estos procesadores salieran al mercado durante el tercer cuarto de 2016, en el cual estamos. Y aunque todavía no conocemos la fecha exacta en el que este se producirá, la avalancha de filtraciones que se está produciendo tanto por parte de Intel como de los fabricantes de placas base no hace más que confirmar mis sospechas que este se producirá antes que acabe el presente mes de Octubre.

La primera “captura” (que no es tal, si no una foto tomada de la pantalla de un monitor) nos muestra el tope de gama de la serie Core i5, el 7600k y podemos ver varios detalles, como que su TDP es de 91 W y que el procesador tiene una velocidad de 3,8 GHz en modo normal que puede subir hasta los 4,2 GHz en modo boost. El hecho que no aparezcan las letras ES (Engineering Sample) demuestra que esa fase hace ya tiempo que pasó.

Intel Core i5 7600k CPU ZEl siguiente del que tengo imagen es de uno de los procesadores de la serie T de bajo consumo. Como sabréis, esta serie está producida de manera que tanto su consumo como sus velocidades se ven especialmente reducidas, como en este caso. El procesador es un Core i5 7600T, que podéis ver que su velocidad baja hasta los 2,7 GHz (desde los 3,8 GHz del modelo K es una bajada de velocidad bastante apreciable) pero también baja su consumo que se reduce a tan solo 1/3 del otro modelo, quedando tan solo en 35 W.

Intel Core i5 7600T CPU ZFinalmente, os dejo con uno de los benjamines de los nuevos Kaby Lake con el Intel Core i3 7300. Este modelo cuenta con solo dos núcleo con Hyperthreading activado para que aparezcan como cuatro frente al S.O y tiene una velocidad de 4 GHz, lo que significa que no parece soportar la tecnología turbo boost. A pesar de la alta frecuencia que emplea el procesador, el consumo es bastante reducido al quedar en tan solo 51 W.

Intel Core i3 7300 CPU Z

 

Continúa leyendo
  • Nox

    Estaba esperando por estos o por amd 7th, pero ya me desespere creo que comprare un i3 6100. ¿Creen que alguno de los 2 salga en este mes?

    • Juan José Arias Navarro

      Buen micro el i3-6100! el mejor en relación calidad precio, yo no esperaría