Asus anuncia su nueva tableta ZenPad 3S, la mejor hasta la fecha

Escrito por Juan Diego de Usera

Asus ha anunciado la nueva ZenPad 3S 10 (Z500M), la tableta con Android definitiva para disfrutar del cine en cualquier parte. La elegante y sencilla ZenPad 3S 10 se ha diseñado con un chasis de aluminio fino y compacto, perfectos para aquellos usuarios que desean llevar su entretenimiento a cualquier parte sin que el peso se convierta en obstáculo que les impida disfrutar de horas viendo sus series y películas favoritas.

Como ya comentaba, el chasis del nuevo Asus ZenPad 3S se ha fabricado en aluminio de tan solo 5,8 mm de grosor y cuenta con una pantalla táctil de alta resolución QXGA (2048 × 1536 píxeles) de 9,7 pulgadas. La ZenPad 3S 10 ofrece una amplia variedad de funciones centradas en el entretenimiento, como son la tecnología de vídeo Tru2Life y un sistema de audio increíblemente potente, claro e inmersivo, el cual es compatible con sonido envolvente de 7.1 canales virtuales. Además, es la primera tableta Asus en incluir un sensor de huella dactilar que permite bloquear y desbloquear la tableta rápidamente, pudiendo también utilizarse para realizar la autenticación en ciertas aplicaciones que lo requieran y que sean compatibles con este tipo de tecnología. La nueva tableta es también compatible con el pen Asus Z Stylus opcional, el cual ofrece una sensación de escritura en papel natural y es compatible con numerosas aplicaciones de productividad muy útiles.

En el aspecto de la potencia pura, el ZenPad no se va a quedar atrás pronto dado que monta un potente procesador Mediatek 8176 de seis núcleos con arquitectura big.LITTLE formado por dos núcleos ARM Cortex A72 a 2,1 GHz más otros cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1,8 GHz, todo ello acompañado por una potente tarjeta gráfica Imagination PowerVR GX6250 que funciona a 650 MHz, lo que asegura poder mover los juegos más modernos sin tener que sacrificar el nivel  de detalle que se puede ver en la pantalla IPS de 9,7 pulgadas que monta la tableta. Y para asegurarse que todo vaya bien fluido en cualquier circunstancia, Asus monta dentro 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de ROM para almacenamiento extra.

La conectividad de red es también muy completa, incorporando una tarjeta WiFi 802.11 a/bg/n/ac de doble banda de 2,4 y 5 GHz y una tarjeta Buetooth 4.2 que es compatible con Miracast.

El precio de la nueva Asus ZenPad 3S es de 379 € y su disponibilidad es inmediata.

Continúa leyendo