Gigabyte actualiza sus mini PCs BRIX con procesadores Intel Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso

Gigabyte ha anunciado el lanzamiento de la actualización de su gama de mini PCs BRIX para incorporar los nuevos procesadores de séptima generación Intel Kaby Lake. Con éstos, los BRIX de Gigabyte ahora son todavía más potentes y eficientes por el mismo precio, pues así lo ha anunciado Gigabyte: a pesar de la actualización mantendrán el precio que tenían hasta ahora los diferentes modelos.

Y es que como sabéis hay muchas gamas diferentes de BRIX, desde barebones a los que hay que añadir disco duro y RAM por nuestra cuenta hasta PCs completos listos para funcionar, equipados con (normalmente) un procesador de cada gama de Intel. A partir de ahora, los Gigabyte BRIX se ofrecerán con procesadores Intel Core i3, i5 e i7 de séptima generación, dotando al sistema de un rendimiento mejorado y una eficiencia superior.

BRIX016

La incorporación de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake también supone la actualización de la gráfica integrada de los BRIX, y según Intel ésto supone un 10% de incremento de rendimiento tanto en juegos como en tareas multimedia. Gracias al nuevo motor multimedia, ahora se ofrece decodificación de vídeo por hardware HEVC 10 bit que mejora significativamente el manejo de contenido multimedia, especialmente en resolución 4K que tan de moda está en los últimos tiempos.

Gigabyte también ha querido asegurarse de que los usuarios no estarán limitados en el ámbito de la conectividad. Por este motivo, han mejorado la conectividad de ésta generación con respecto a la anterior incorporando una salida de vídeo HDMI 2.0 con soporte para HDCP 2.2.

Gigabyte BRIX laterales

Eso sí, si bien sí que han dicho que la nueva generación de BRIX mantendrá el precio de la anterior, el fabricante no ha desvelado a partir de qué momento podremos encontrarlos en tiendas, así que como siempre tocará esperar. Además os advertimos que el precio final de venta depende de las tiendas independientemente de lo que diga Gigabyte, así que podemos esperar que al contrario de lo que ha dicho el fabricante, encontremos un pequeño sobre precio en esta nueva generación.

Continúa leyendo