Xigmatek desvela la serie Shogun G de fuentes de alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Xigmatek ha anunciado el lanzamiento de la nueva serie de fuentes de alimentación Shogun G, con certificación de eficiencia 80 Plus Gold y disponible de inicio en potencias de 550, 650 y 750 vatios nada más.

Según Xigmatek, la serie Shogun G de fuentes de alimentación estará orientada a usuarios que buscan una fuente de alimentación de garantía y con buena calidad pero sin tener que rascarse el bolsillo. Por este motivo, cuentan “con lo justo” en cuestión de facultades. Por ejemplo, no tienen cableado modular, todo va anclado permanentemente a la fuente de alimentación, y además no son digitales. Por lo demás, cuentan con todas las protecciones deseables incluyendo cortocircuito, sobre voltaje, bajo voltaje, sobrecarga y PFC activo.

Shogun G

Xigmatek ha utilizado a un OEM todavía por determinar para la fabricación de esta nueva serie Shogun G,j pero sí que ha dicho que en su interior se ubican condensadores japoneses de 105ºC de máxima calidad para asegurar un funcionamiento sin inconvenientes. También tiene un diseño de potencia con un único raíl de +12V de manera que puedan dar servicio a las últimas tarjetas gráficas de gama alta sin problemas, y como decíamos cuentan con certificación de eficiencia 80 Plus Gold.

También cabe mencionar el hecho de que Xigmatek presume de que serán muy silenciosas gracias al uso de un ventilador de 120 mm con doble rodamiento que, según el fabricante, emite tan solo 16 dBA de ruido. El funcionamiento no obstante es permanente, no híbrido, así que siempre estará en funcionamiento, aunque si es verdad que tan solo emiten 16 dBA será casi como tener una fuente pasiva. Xigmatek no ha desvelado de momento fecha de lanzamiento ni precio de esta nueva serie de fuentes, pero vistas sus características será de esperar que sean relativamente baratas.

Continúa leyendo