Samsung ArtPC Pulse, el equipo cilíndrico “copia” del Mac Pro

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
5

Samsung es un fabricante que le da a todos los palos, y prueba de ello es que ahora se atreve con el mercado de PCs de sobremesa preconfigurados, y lo hace con un producto que catalogaríamos como “singular” sino fuera porque su diseño está evidentemente basado en el Mac Pro de Apple, o incluso en el Vortex de MSI. Se trata del nuevo Samsung ArtPC Pulse, un ordenador completo embutido en una carcasa de pequeño tamaño con forma de cilindro y que equipa, al contrario que los dos ejemplos que os hemos puesto antes, un hardware de gama media que lo hace relativamente asequible.

Uno de los motivos por los que Samsung ha optado por el diseño cilíndrico en este equipo es porque ha integrado un sistema de sonido Harman Kardon de gran calidad, y gracias al diseño cilíndrico de la caja es capaz de emitir en 360 grados. También destaca por su gran conectividad, incorporando cuatro puertos USB 3.0 mas un USB 3.1 Type-C reversible adicional, una salida de vídeo HDMI y otra DisplayPort, además por supuesto del obligatorio puerto RJ-45 Gigabit para dotar al sistema de la mejor conectividad por cable.

Samsung

En cuanto al hardware interno, como os decíamos es de gama media y cuenta con un procesador Intel Core i5-6400 en su configuración más básica, pudiendo poner un Intel Core i7-6700 en el tope de gama. Integra 8 GB de memoria RAM DDR4 ampliables a 16 GB y una AMD Radeon RX 460 de 2 GB, por lo que como supondréis no es que vaya a ser la panacea para juegos. También cabe destacar que se puede instalar un disco duro mecánico de 1 TB y un SSD de hasta 256 GB.

En lo referente al precio, el Samsung ArtPC Pulse ya se puede comprar en Amazon desde 1.199,99 dólares el modelo más básico (con Core i5 y SSD de 256 GB) y por 1.599,99 dólares el modelo tope de gama (procesador Core i7 y se añade un disco mecánico de 1 Tb).

Continúa leyendo
  • Angel “Ocelot” Eduardo

    470/480/1060/1070/1080 ya que menor a eso no lo veo yo .. ya que si ponen la fuente sfx-l puede llegar hasta 700W si no mal recuerdo a ver visto a silverstone.. y corsair llega hasta las 600w si no mal recuerdo .. pero lo suyo que la gráficas sean hasta 32cm de diámetro y con una MB itx y un i7 sin K o un i5 sin K…para intentar sacar provecho a que la fuente tenga para cpu y de sobra para gpu..

  • 9volt

    Uy si, baratisimo, voy corriendo a Amazon a comprarme 20.

  • alex

    pero que mi///da un i5 i una rx460 por 1200 us sera el dia%% que la va a compar !
    ,Samsung ponle una apu A12 Y 499 US Y ESTARIA BIEN

  • kibocop

    Samsung esta perdiendo el norte, pero bueno, mientras no explonte como el Note 7…

  • GUACHO.PRODUCCION

    como para es yo necesito para hacer videos