[REVIEW] Uhans A101: Android 6.0 decente y 4G por 50€

Escrito por Guillermo de Ángel

Hace poco más de un mes que os hablábamos del lanzamiento de este Uhans A101, un terminal que, según la propia marca, es un tributo a Nokia. Se trata de un modelo de gama de entrada muy económico y que presume de contar con la misma resistencia que los terminales de Nokia, ya veremos cuan cierto es eso.

La premisa que presenta la compañía Uhans respecto a éste terminal es la siguiente: “El Uhans A101 es un smartphone económico del que no te tienes que preocupar. Cuando tienes un smartphone de 700 euros tienes tanto cuidado como si fueras con un traje, pero con el A101 te sentirás como si fueras en vaqueros y camiseta”.

Con esta comparación el fabricante quiere dar a entender que ya que su smartphone es tan barato y tan resistente, no tendrás que preocuparte si se te cae o si se te derrama algo encima, tanto porque tiene una gran resistencia como porque si deja de funcionar, la inversión hecha no ha sido demasiado grande.

uhans101_1

Con esta premisa, ya desde un principio podemos ver los usos que le podemos dar a este terminal, desde convertirse en el primer smartphone para los más pequeños, hasta como terminal de viaje, por su reducido tamaño y supuesta resistencia, pasando por terminal de trabajo barato.

uhans101_2

Podemos ver un ejemplo de su resistencia en el siguiente vídeo publicado por el mismo fabricante, en el que la misma funda que se ve es la que se incluye en los accesorios. En este video lo dejan caer desde la altura del bolsillo y el hombro en diferentes posiciones, saliendo ileso.

En cuanto a características, el Uhans A101 es, como decíamos, un terminal de gama de entrada con un hardware suficiente para cualquier tarea cotidiana. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD (1280 x 720 píxeles), 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, todo ello movido por un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos de 64 bits funcionando a 1.3 Ghz

Uhans

En cuanto a las cámaras, con una trasera de 5 Mpx (8 Mpx interpolados) con flash LED fabricada por Panasonic, y una cámara frontal de 2 Mpx, unas características bastante modestas en un principio. Su batería es de 2450 mAh, y si tenemos en cuenta el consumo del hardware del dispositivo es posible que nos dure un par de días con una utilización moderada. Además, igual que en los Nokia, la batería es reemplazable, retirando la tapa trasera, desde la que también podremos insertar una tarjeta de memoria micro SD y dos micro SIM.

Para terminar de redondear las características, este Uhans A101 es compatible con redes 4G LTE, un bonito extra que nunca está de más.

Uhans 2

Sin tener en cuenta la premisa de la que hablábamos al principio, este Uhans A101 tiene una buena pinta para ser un terminal de entrada, y más cuando su precio acompaña (se puede encontrar por 55€).

En este análisis, intentaremos despejar las dudas existentes sobre este terminal y comprobar si lo que promete es cierto. Sin más, os dejamos con la review y esperamos que sea de utilidad!

 

Uhans A101: Nuestro análisis

Continúa leyendo
  • diego morales

    Es mas que obvio que es o mejor en la actualidad con 4G Y 8GB que mas se puede pedir y para mejor tiene muy buena bateria y buen precio

    • laura ramirez

      Tienes razon yo lo tengo y me va de maravilla ademas es muy resistente

  • laura ramirez

    Este es muy bueno yo lo tengo y me parece buenisimo con 4G Y 8GB buen precio y bateria de larga duracion

  • TeneGe

    Estoy mirando un nuevo terminal y estos tienen muy buena acogida donde veo analisis, sobretodo por su precio y ser muy prácticos para lo que valen, buenos los uhans 🙂

  • Olapualrio

    Buen análisis! A mí los uhans me gustan mucho por diseño y parecen tener de la mejor relación calidad precio en el mercado. Recomiendo mirarlos por esto mismo!

  • Yoloyoplai

    Me parecen buena opción si buscas uno nuevo o quieres regalar a un familiar que no exija marcas y cosas caras. Estos están bien para su precio.

  • ComaComa

    Buena alternativa para cambiar de teléfono. Son baratos y están bien equipados para ese precio 😉

  • Heiber Tobio

    AGM cuenta con smatphones y excelentes caracteristicas, el AGM x1tiene excelente diseño y es muy resistente, dejo un video con un unboxing para que aprecien mejor el terminal4

    https://www.youtube.com/watch?v=8NxHVT_G8xw