Ya se puede probar la primera versión de Windows 10 Redstone 2

Escrito por Rodrigo Alonso

La próxima gran versión de Windows 10 tiene por nombre Redstone 2, y ya está disponible en su primera versión para que los pertenecientes a Windows Insider Program puedan descargarla y probarla. Si tienes curiosidad y te gustaría probarla, a continuación te indicamos cómo hacerlo.

Tras el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, los de Redmon automáticamente se pusieron manos a la obra para comenzar a desarrollar la próxima gran actualización de su sistema operativo. Poco más de un mes después ya tienen la primera versión lista para que los usuarios de Insider puedan descargarla y probarla, y por supuesto éste es uno de los requisitos que necesitaréis si queréis probarla vosotros también.

Para empezar tendrás que acceder a la página web del programa Insider de Microsoft y hacer inicio de sesión si ya formabas parte de éste. De lo contrario, tendrás que registrarte o no podrás acceder a la sección de descargas.

El siguiente paso es seleccionar la versión entre Home, Enterprise, Education, Home Single Language y Home china, todas ellas con variantes de 32 y 64 bits, y después escoger el idioma. Se generará un enlace de descarga que tiene un tiempo de vida de solo 24 horas, así que deberás realizar la descarga antes de ese periodo. Asegúrate que el número de compilación es el 14931 / 14393.

windows10redstone2

Una vez que tengas descargada la versión Redstone 2 de Windows 10 desde el programa Insider, verás que es un único archivo en formato ISO. Debes grabar la imagen en un DVD o en un pendrive USB creando una unidad autoarrancable (hay varios programas que te ayudan a hacer esto de manera automática como Rufus), asegurándote de que en la BIOS de tu equipo tienes seleccionado el método que vayas a utilizar como primera versión de arranque. Una vez hecho esto, podrás arrancar desde tu unidad y comenzar la instalación.

En todo momento recuerda que la versión final de Windows 10 Redstone 2 no llegará hasta por lo menos la primavera del año que viene, y lo que hay disponible en este momento es una versión BETA que puede tener muchos fallos. Por este motivo, instálalo bajo tu responsabilidad y sabiendo que en cualquier momento puede fallar y puede haber cosas que no te funcionen.

Continúa leyendo
  • Roberto Mejía

    No sé por que, pero este estilo de lanzamientos de actualizaciones del windows 10, me recuerda mucho a de las distribuciones GNU/Linux