¿A qué espera Apple para anunciar los próximos MacBook Pro y Mac Pro?

¿A qué espera Apple para anunciar los próximos MacBook Pro y Mac Pro?

Rodrigo Alonso

A finales de Julio nos preguntábamos que a qué esperaba Apple para actualizar sus Mac Pro y Macbook Pro, y a mediados de Agosto incluso os mostramos todas las filtraciones, rumores y lo que se espera de éstos nuevos equipos de la manzana mordida. Muchos son los rumores al respecto pero hoy no vamos a hablaros de éstos, sino a hacer una reflexión personal: como Apple tarde más, al final lanzarán equipos que ya estarán desfasados antes de su lanzamiento.

Y es que por mucho que Apple suela esperar a que una tecnología esté madura para incorporarla en sus equipos, a día de hoy la tecnología avanza a tal ritmo que en cuanto te descuidas te quedas desfasado. Ya no es como antes que podías tirar ocho años con un equipo en perfectas condiciones, incluso para jugar. No. A día de hoy necesitas estar a la última si quieres llevarte el gato al agua, y no me refiero a nivel de usuario sino de fabricante.

Vamos a ver: ¿Quién compraría a día de hoy un MacBook Pro de 15 pulgadas, que cuestan en torno a 2000 euros, sabiendo que su hardware es de hace dos generaciones? Es una pregunta retórica porque la respuesta es clara: únicamente quien no tenga más remedio porque lo necesita por uno u otro motivo.

apple macbook-pro-retina-display 690x335

Que Apple va a lanzar una nueva generación de MacBook Pro y Mac Pro es algo evidente y lo saben hasta en la China popular. Los rumores apuntan a éste mismo mes de Octubre para su presentación, aunque los equipos seguramente no estén disponibles hasta Noviembre o incluso Navidades del presente año. El problema es que, salvo gran sorpresa, los nuevos equipos de los de Cupertino integrarán procesadores Intel de sexta generación, cuando ya tenemos la séptima en ciernes. El resultado es, efectivamente, que Apple lanzará unos equipos que ya estarán desfasados antes de ser lanzados.

macbook-pro-13

Y la gente los comprará, por supuesto, porque a pesar de ello supondrán un gran salto de prestaciones en comparación con los equipos actuales, especialmente los Mac Pro que llevan ya lustros sin ver una renovación. Yo lo que espero, personalmente, es que no la líen demasiado con respecto al diseño, y con esto me refiero a la desaparición de puertos USB Type-A entre otras cosas.

Solo en Apple saben lo que nos espera, pero desde luego mi opinión es que si a estas alturas no lanzan sus equipos ya con procesadores Intel Kaby Lake, será un fracaso estrepitoso incluso antes de que lleguen a las tiendas. Ya veremos si el tiempo me da la razón o si finalmente Apple nos sorprende a todos.

5 Comentarios