MSI añade compatibilidad con Intel Kaby Lake a sus placas base

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI

MSI ha anunciado que todas sus placas base con chipset Intel 100 Series serán totalmente compatibles con la próxima generación de procesadores Intel Kaby Lake de socket LGA 1151 con una simple actualización de BIOS que ya está disponible desde la sección de descargas de la página web del fabricante.

Con ésta actualización de BIOS los usuarios podrán actualizar su plataforma a la próxima Kaby Lake de Intel, más eficiente y potente que la actual, sin tener que cambiar de placa base ni de memoria RAM. Además, la actualización de BIOS es realmente muy simple y se puede hacer desde Windows gracias al software Live Update. Tenéis unas instrucciones bastante claras sobre cómo hacerlo con este método en la web de soporte de MSI.

Para descargar la BIOS correspondiente a vuestra placa base, debéis acceder a la página web y seleccionar “Descargas y manuales”. Luego seleccionáis la categoría placas base, la plataforma (Intel o AMD), el socket (en este caso sería 1151), el chipset y, finalmente, el modelo de placa base. Actualmente la actualización que añade soporte para Kaby Lake no está disponible para todos los modelos, pero lo estará en pocos días pues van añadiéndolo poco a poco.

MSI Descarga

A continuación os mostramos la lista completa de placas base que, mediante la mencionada actualización de BIOS, serán compatibles con los próximos procesadores Intel Kaby Lake. En la lista, como veréis, se incluyen todas las placas base de socket 1151 de MSI, incluyendo los chipsets Z170, B150 y H110.

Lista MSI

En teoría los procesadores Kaby Lake comenzarán a llegar a las tiendas a no mucho tardar, pues recordemos que estaban anunciados para el tercer trimestre del año que acaba de terminar. El Core i7-7700K será el que encabece el segmento “estándar”, seguido del Core i5-7600K. Os recomendamos ver el artículo donde detallamos toda la nueva familia de procesadores si estáis interesados en saber más.

Continúa leyendo