Cuidado: Apple almacena lo que envías a través de iMessage

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
2

A pesar de que Apple prometía que las conversaciones realizadas a través de su aplicación de mensajería, iMessage, eran seguras, parece ser que al final no lo es tanto pues han descubierto un método mediante el que se puede extraer toda la información enviada por iMessage que puede ser utilizada tanto por hackers como por las fuerzas de la ley si éstas se lo piden a Apple.

De acuerdo a la publicación realizada por Intercept, es la propia Apple la que ha programado iMessage para que deje un log de las conversaciones y los números de teléfono utilizados. En principio esto se ha programado así para que Apple pueda proporcionar información a las fuerzas de la ley si éstos se lo exigen, pero también abre una puerta a ojos indiscretos en caso de hackeo, pérdida o sustracción del terminal. Aparentemente y según el informe, Apple guarda un registro cada vez que alguien realiza una llamada desde un iPhone y comprueba si el interlocutor utiliza iMessage. En caso afirmativo, guarda la fecha, la hora y la dirección IP de ambos.

Monitor hacker

Esto va en contra de la publicación que realizó Apple en 2013, en la que afirmaba que “no almacenan ningún tipo de datos relacionados con los usuarios”, y ya sabéis que desde entonces ha habido bastante revuelo con Apple y otras compañías y el gobierno de Estados Unidos y la NSA. Al final resulta que sí lo hacen, que es de manera premeditada, y que nos mienten a la cara. Si el gobierno sospecha que podemos ser criminales y le pide nuestros datos a Apple, ésta se los proporcionará.

Al final los que decían que no te puedes fiar de nadie tenían razón. Vivimos totalmente monitorizados por los gobiernos y con el apoyo de las grandes compañías. Hoy se ha descubierto que Apple lo hace, pero no os engañéis: con casi total probabilidad, todas las demás también.

Vía | Fudzilla.

Continúa leyendo
  • noimporta

    “Al final los que decían que no te puedes fiar de nadie tenían razón. Vivimos totalmente monitorizados por los gobiernos y con el apoyo de las grandes compañías. Hoy se ha descubierto que Apple lo hace, pero no os engañéis: con casi total probabilidad, todas las demás también.”

  • noimporta

    Esta acaba de salir en ‘el País’:
    “Yahoo espió los correos electrónicos de sus clientes a petición del FBI y la NSA
    La compañía creó en 2015 programa secreto para buscar información para las agencias. “