¿Qué smartphone de 5,5 pulgadas es más manejable?

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que Samsung lanzó en su día el primer smartphone considerado phablet (con pantalla de 5,5 pulgadas), muchos han sido los fabricantes de terminales que siguieron su ejemplo, y la prueba es que a día de hoy éste tamaño de pantalla es el más utilizado. Pero claro, un terminal de 5,5 pulgadas tiene como inconveniente que suele ser bastante grande, y por ese motivo en éste artículo vamos a hacer una pequeña comparativa para intentar ver qué smartphone de 5,5 pulgadas es el más manejable de entre alguno de los modelos más utilizados del momento.

Una pantalla más grande nos da un mayor espacio de visualización y en general una mejor experiencia de uso para tareas multimedia. Pero claro, cada moneda tiene dos caras y la contrapartida es que con pantallas tan grandes se hacen difíciles de manejar a veces, especialmente con una sola mano. Con el tiempo, los fabricantes también han ido mejorando esto, haciendo terminales más delgados, más ligeros y con los bordes de la pantalla más pequeños para que resulten mejor manejables.

Entre los smartphones de 5,5 pulgadas más “cotizados”, y omitiendo el iPhone 7 por el momento, tenemos el iPhone 6S Pluis, el Xiaomi RedMi Pro, el Vernee Mars y el Meizu Pro 6, cuatro terminales que compiten por características y rendimiento (aunque no por precio en el caso del dispositivo de Apple), pero también por tamaño.

1

Así, tenemos que el más delgado de los cuatro es el Meizu Pro 6 (7.25mm), seguido del iPhone 6S Plus (7,3mm), el Vernee Mars (7.6mm) y finalmente el Xiaomi RedMi Pro (8.15mm), si bien es cierto que de los tres, el Meizu Pro 6 tiene una pantalla de 5,2 y no 5,5 pulgadas y juega con ventaja. De ancho, nuevamente el más estrecho es el Meizu Pro 6 con 71,1 mm y 1,4 mm de borde en la pantalla, seguido del Vernee Mars con 72,9 mm y tan solo 1,1 mm de borde de pantalla, el Xiaomi RedMi Pro con 76,2 mm y 3,2 mm de bordes, y finalmente el iPhone 6S Plus con 77,9 mm de ancho y 3,1 mm de bordes. En éste apartado gana el Vernee Mars por goleada.

2

Ateniéndonos a las dimensiones físicas de los terminales, y en relación al tamaño de pantalla (pues repetimos que el Meizu es de 5,2 y no 5,5 pulgadas), el Vernee Mars debería ser, teóricamente, el campeón de los cuatro en cuanto a comodidad de manejo, especialmente con una sola mano, pues es el ancho del terminal el que dictamina si resulta o no cómodo en una sola mano.

3

Por cierto, recordad que todavía estáis a tiempo de adquirir este terminal a precio reducido. En GearBest de hecho han activado otra promoción mediante la que las 300 primeras unidades que vendan en éstos días saldrán por 229,99 dólares en lugar de 249,99 dólares, con el añadido de que a algunos usuarios (escogidos de manera aleatoria) se les cobrará solo 199,99 dólares.

Terminamos el artículo enseñándoos el último vídeo que Vernee ha subido sobre el Mars, mostrando con todo lujo de detalle su aspecto exterior.

Continúa leyendo