La batería portátil de más capacidad del mundo cuesta 177 euros

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
2

Plug es el nombre que le han dado a un proyecto de batería que, cuando salga al mercado, será la de mayor capacidad del mundo: tiene 48.000 mAh de capacidad, se puede cargar con energía solar, y es capaz de dar servicio incluso a un equipo de sobremesa por sí misma, todo con unas dimensiones reducidas y un peso de poco más de 1 Kg.

Todo comienza con una startup estadounidense llamada ChargeTech, quienes ya han puesto en Indiegogo el proyecto Plug, la batería externa de mayor capacidad del mundo. En solo unos días ya lleva racaudados 342.000 dólares, y eso que su meta eran solo 30.000. Todavía quedan unos cuantos días para que termine la campaña, así que si queréis haceros con una todavía estáis a tiempo: su precio parte de 199 dólares, unos 177 euros.

Plug specs

Plug está equipado con baterías Tesla de 250 vatios en total, e incorpora dos tomas de corriente para enchufes AC, dos puertos de carga rápida USB y otro más USB Type-C. Se puede cargar, por lo tanto cualquier dispositivo (dado que tiene tomas de enchufe normal) eléctrico, desde ordenadores portátiles, móviles, tablets, drones, e incluso se puede utilizar para dar servicio a un ordenador de sobremesa durante un buen rato. ¿Quieres ver tu televisión plana en la playa? No hay problema. Además, cuenta con un accesorio que permite cargar su batería interna mediante un panel solar para mayor comodidad. Además, esto lo consiguen con unas reducidas dimensiones y con poco más de 1 Kg de peso para que se pueda llevar de un lado a otro con total comodidad.

PLUG - Beach TV

Como indicábamos al principio, puedes hacerte con un Plug en la campaña de Indiegogo a un precio de 199 dólares, unos 177 euros. Todavía quedan unos cuantos días y además ofrecen diferents opciones, incluyendo la posibilidad de adquirir junto con Plug el cargador solar, o comprar varias unidades a precios más reducidos. Envían a todo el mundo así que no tengas problema (eso sí, necesitarás comprar un adaptador para los enchufes pues no son schucko).

Continúa leyendo
  • Si lo único que necesita para que funcione en nuestro país es un adaptador me parece una buena compra.

  • Yooyoo

    ¿Y arranca o no: Coches/tractores/camiones/naves espaciales/moviles/cargadores/portatiles/transformadores/tablests/y transformers? Si no, no sirve para NA’! Fuera idioteces no veo por ningun lago que arranque coches, en MierdiaMarkt hubo una ”oferta” de no se que bateria de unos 10.000Mha que arrancaba coches, ademas de cargar: Moviles/tables/”cualquier” tipo de portatil.

    No recuerdo el nombe, ara lo busco: Mini Batt ST 12 Ese es el dicho trasto Que supuestamente aparte de coches arranca incluso barcos. :p

    EDIT: Aqui un video para interesad@s https://www.youtube.com/watch?v=Hm6ubNbIQ8E