Desveladas algunas especificaciones del próximo Uhans H5000

Desveladas algunas especificaciones del próximo Uhans H5000

Rodrigo Alonso

El fabricante Uhans ha liberado algunas de las características técnicas de su próximo terminal H5000, un dispositivo del que su nombre nos da una pista, y es que destaca por su monstruosa batería de 5000 mAh gracias a la que, según el fabricante, podremos disfrutar de hasta una semana de autonomía sin tener que recargar.

Vamos a poner por delante que Uhans es un fabricante que no trabaja con la gama alta, y por lo tanto las especificaciones de éste terminal son más bien modestas, aunque no están del todo mal. Monta un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos de bajo consumo que funcionan a 1,1 Ghz, junto con una GPU ARM Mali T720 MP2. A esto se le suman 3 GB de memoria RAM, que a día de hoy son casi el estándar en terminales de gama media con sistema operativo Android, y sus 32 GB de almacenamiento interno que no están nada mal.

Cuenta con una cámara principal de 8 Mpx fabricada por Sony, por supuesto con flash LED, y una cámara delantera de 2 Mpx para tomar selfies. Entre su conectividad, destaca compatibilidad con redes 4G LTE y el obligatorio WiFi, además de Bluetooth, GPS y demás. Su pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas y cuenta con resolución HD (1280 x 720 píxeles), protegida eso sí por la famosa solución Gorilla Glass 4.

Uhans

Como podéis ver se trata de un terminal bastante sencillo en cuanto a características, y con un SoC orientado al bajo consumo (si lo comparamos con el anterior MTK6735, éste reduce su consumo en un 25% y tiene un rendimiento hasta un 34% superior) pero que destaca por una enorme autonomía gracias a su gran batería de 5000 mAh. Ésta, según el fabricante, dota al H5000 de hasta una semana de autonomía con una utilización normal y hasta 5 días dándole caña.

En cuanto al precio y a la fecha de salida todavía no se sabe nada.