Shuttle anuncia la actualización de su familia de mini PCs XPC Nano

Escrito por Rodrigo Alonso

Shuttle Computer Group, Inc. ha anunciado la actualización de su familia de barebones de reducidas dimensiones XPC Nano. Ésta familia (de la que ya pudimos analizar el modelo NC01U3 cuando salió) tiene formato Ultra Small Form Factor, y está diseñada para proporcionar una gran potencia ocupando el mínimo espacio posible.

Por el momento, Shuttle ha anunciado el modelo XPC NC02U Series, que tendrá (igual que el modelo anterior) cuatro variantes equipadas con procesadores Intel Celeron, Core i3, i5 e i7, pero en éste caso de la arquitectura Skylake-U. Por consiguiente, éstos nuevos equipos cuentan con la última generación de procesadores de Intel (de momento), aunque por algún motivo Shuttle ha decidido no saltar a la memoria DDR4 y equipar todavía memoria DDR3L en formato SO-DIMM, hasta 32 GB en total con dos módulos de 16 GB.

Shuttle 1

La conectividad de estos equipos incluye una salida HDMI y un DisplayPort para vídeo, siendo éste último conector la gran novedad pues antes solo tenía HDMI. También cuenta con un puerto RS232 para maximizar la compatibilidad con periféricos antiguos o industriales, además de los habituales USB 3.0 (dos detrás y uno delante), LAN Gigabit, lector de tarjetas de memoria y, también como novedad, se incorpora un puerto USB con conector reversible Type-C.

Shuttle 2

Así mismo, se ha cambiado el puerto mSATA para almacenamiento por un M.2 2280 que soporta dispositivos de interfaz SATA y PCI-Express, por lo que podremos instalar ahora SSDs de última generación que mejoren considerablemente el rendimiento del equipo.

Por el momento eso sí Shuttle no ha anunciado ni la disponibilidad ni el precio de sus nuevos equipos XPC Nano, así que tocará esperar. Podéis contar con que en ésta ocasión e igual que en anteriores casos hablaremos con el fabricante para que nos envíe una unidad y poder mostraros de primera mano su rendimiento en nuestro habitual análisis.

Continúa leyendo