El Naos QG de Mionix llegará por fin el día 2 de Octubre

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace ya unos cuantos meses os hablamos del nuevo proyecto de ratón de Mionix, el Naos QG, un proyecto lanzado en kickstarter para crear un ratón capaz de cuantificar el estado del jugador y mostrar estadísticas en tiempo real. El proyecto ahora se ha convertido en realidad y Mionix ya ha anunciado el lanzamiento oficial de su nuevo ratón Naos QG, que llegará a las tiendas a partir del 2 de Octubre.

El Mionix Naos QG (Quantified Gaming) se ha desarrollado en colaboración con la comunidad de Twitch, y es capaz de cuantificar la información biométrica del jugador, así como los datos de movimiento, a través de una serie de sensores ubicados estratégicamente en la superficie exterior del dispositivo. Esto, claro, reduce el espectro de tipo de agarre que se puede utilizar para que funcione únicamente al tipo palma.

Como ratón, tiene un agarre ergonómico para diestros con revestimiento de goma exterior y una capa suave de color gris. Equipa el famoso sensor óptico Pixart PWM-3360 de hasta 12.000 DPI de sensibilidad, por supuesto con un tiempo de respuesta de solo 1 ms (polling rate de 1000 Hz). Tiene siete botones programables con 5 niveles de sensibilidad “al vuelo”, sistema de iluminación LED RGB configurable y el habitual elenco de características que cualquier ratón Gaming moderno tiene a día de hoy. Todo se controla con un procesador ARM de 32 bits y su memoria interna de 128 KB.

Mionix_NAOS_QG_02

Pero lo interesante de éste ratón es el valor añadido que nos proporciona: la monitorización de nuestras constantes vitales, incluyendo el ritmo cardíaco, actividad, movimientos, velocidad y una gran cantidad de medidas. Todo esto, además, puede ser mostrado directamente en la partida gracias a un overlay diseñado por Mionix.

monitor

El nuevo Naos QG llegará a partir del día 2 de Octubre a un precio recomendado de 129,99 euros. Por nuestra parte ya hemos solicitado al fabricante el envío de una muestra para mostraros nuestro análisis.

Continúa leyendo