Ya puedes reservar los portátiles Air 12 y 13 de Xiaomi

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas, Xiaomi realizó el anuncio de sus primeros ordenadores portátiles, los MiNotebook Air, que estarían disponibles en tamaños de 12,5 y 13,3 pulgadas. Aunque todavía no están a la venta pues no han sido lanzados, sí que se pueden reservar ya, y ojo con esto pues como bien sabéis, cada vez que Xiaomi lanza un nuevo producto al mercado suele agotarse en cuestión de minutos.

Vamos a comenzar hablando del modelo más pequeño, y más económico, el MiNotebook Air 12. Como su nombre indica, éste es el modelo que tiene una pantalla de 12,5 pulgadas, pero no hay que desmerecerla pues su resolución es Full HD. Está potenciada por un procesador Intel Core m3-6Y30 de doble núcleo a 2.2 Ghz y 4 GB de memoria RAM DDR3, además de 128 Gb de almacenamiento SSD PCI-Express.

Air 12

Éste equipo se sostiene con una batería de 5000 mAh que promete una gran autonomía (y más con su procesador de bajo consumo), y presume de unas dimensiones muy reducidas: mide 29.2 x 20.2 x 1.29 centímetros y apenas pesa 1.075 gramos, poco más de 1 Kg sin el cargador.

En cuanto al modelo más avanzado, el Xiaomi MiNotebook 13, cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas también de resolución Full HD, pero en éste caso su hardware es muchísimo más potente: cuenta con un Intel Core i5-6200U de doble núcleo a 2.8 Ghz y 8 GB de memoria RAM DDR4, además de un SSD PCI-Express de 256 GB y, en éste caso, en lugar de llevar gráficos integrados cuenta con una NVIDIA GeForce GT 940MX dedicada.

Air 13

También, de manera exclusiva en la versión de 13,3 pulgadas, tiene espacio en el interior para instalar un segundo dispositivo SSD.

Air 13 ssd

Su batería es de 5400 mAh, sus dimensiones de 30.96 x 21.09 x 1.48 centímetros y pesa 1.252 gramos. Presume, en éste caso, de ser todavía más delgado que el MacBook Air de 13,3 pulgadas de Apple, como podéis ver comparado en la siguiente imagen.

vs macbook

Ambos equipos comparten ciertas características de diseño, como el cuerpo totalmente fabricado en aluminio (esto también parecido a los portátiles de Apple), conector USB Type-C, dos puertos USB 3.0, salida HDMI, teclado retroiluminado, y webcam para videoconferencias (si bien en el Air 12 es de 0,9 Mpx y en el Air 13 es de 1,2 Mpx). También en ambos casos, incorporan un cristal que protege no solo la pantalla, sino toda la superficie de la parte de la pantalla del portátil.

Protect

Cómo reservar los nuevos portátiles Xiaomi MiNotebook Air

Vale, atentos a esto porque tiene un poco de miga. Ambos modelos están disponibles con Windows 10 preinstalado pero hay dos versiones, una en chino y otra en inglés, como es habitual en éste fabricante. Los modelos en chino son más baratos y los que están en inglés son más caros, aunque siempre está la posibilidad de instalar el Language Pack en español, o simplemente reinstalar el sistema operativo desde cero, eso queda a vuestra elección.

Tened en cuenta otro detalle adicional, y es que solo viene con toma de corriente asiática, así que será necesario comprar un adaptador (que por un euro lo tenéis en cualquier parte). De hecho, en la tienda en la que os lo vamos a recomendar, si a la hora de realizar la compra pedís que os incluyan un adaptador a enchufe europeo lo harán totalmente gratis. Dicho esto, vamos con los precios.

El Xiaomi MiNotebook Air 12 tiene el mismo precio con Windows 10 en chino y en inglés, cuesta 542.26 euros con el envío incluido en la tienda online de GearBest. Por su parte, el mucho más potente MiNotebook Air 13 tiene un precio de 980.01 euros en inglés, y 814.72 euros en chino, también en la misma tienda y también con el envío incluido. En todos los

Continúa leyendo