[REVIEW] Sound BlasterX G1, para convertir sonido estéreo en envolvente

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
0

Si eres de aquellos usuarios que busca tener el mejor sonido pero cuyo presupuesto no alcanza para comprar soluciones de alta gama éste análisis te interesará, pues hoy vamos a hablar de la nueva tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G1 de Creative, un mecanismo muy simple para convertir de manera digital sonido estéreo en sonido envolvente 5.1/7.1, incluso aunque tengas unos auriculares estéreo normales.

La Sound BlasterX G1 tiene un funcionamiento de lo más simple: simplemente hay que conectar su puerto USB a un PC, Mac o PlayStation 4 y unos auriculares estéreo a ésta. Su procesador de audio interno se encargará de convertir el sonido analógico a digital y de crear una atmósfera de sonido envolvente posicional para que puedas disfrutar del mejor sonido, especialmente en juegos. No es necesaria ninguna configuración adicional, si bien es cierto que el dispositivo cuenta con el habitual software del fabricante para poder modificar cuantos parámetros queramos para lograr el sonido deseado.

Distribución

Y es que muchos estamos limitados por diversos factores. En PC es sencillo instalar sistemas de audio avanzados que nos permitan tener una gran calidad de sonido, máxime si contamos con unos auriculares o altavoces de alta gama, pero en Mac y en PS4 la cosa cambia. Gracias al Sound BlasterX G1 podremos, por un precio relativamente bajo (actualmente cuestan 35 euros en la web de Creative) disfrutar de audio digital envolvente de alta calidad, y sin complicarnos la vida ni lo más mínimo.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder haciendo clic en el siguiente enlace:

Creative Sound BlasterX G1

Continúa leyendo