EVGA anuncia la serie SuperNOVA G2L de fuentes de alimentación

Escrito por Juan Diego de Usera

El famoso fabricante de tarjetas gráficas, placas base y fuentes de alimentación, EVGA, ha presentado una nueva serie de fuentes de alimentación denominada Super NOVA G2L cuya principal novedad radica en emplear iluminación de tipo LED en la zona donde se conectan los cable de alimentación a los componentes, exactamente igual que las Super Flower Leadex GOLD.

El rendimiento inmejorable de la línea de fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA G2 está ahora disponible con iluminación LED en las nuevas versiones G2L. Estas unidades cuentan con eficiencia probada de 80+ Gold y son capaces de suministrar potencia continua limpia para cada componente que los usuarios vayan a instalar en sus equipos. El sistema ECO Control Fan ofrece modos de control para su ventilador que son capaces de reducir el ruido que emite cuando está en funcionamiento hasta cero durante las operaciones de carga baja a media, activándolo solo cuando la carga que registra la fuente pasa de cierto nivel que ya requiere de la ventilación. Con el respaldo de una galardonada garantía de 10 años y el diseño, en el que se han empleado condensadores japoneses al 100%, las fuentes de alimentación de EVGA SuperNOVA 850/750 G2L ofrecen un rendimiento inmejorable a un precio inmejorable.

Las nuevas fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA G2L tienen un diseño de cables completamente modular para que sus usuarios empleen tan solo aquellos que requieran sus equipos para funcionar, logrando un interior del sistema mucho más ordenado que el que se obtiene con las fuentes tradicionales de cables continuos. Esto también redunda en el beneficio de una circulación de la corriente de aire bastante mejorada, lo que permite una mejor refrigeración de los componentes internos.

Las nuevas fuentes de la gama SuperNOVA G2L cuentan con la certificación Nvidia SLI y AMD Crossfire que asegura que las fuentes podrán mover con soltura dos tarjetas gráficas de estas marcas sin problemas. A parte, la fuente cuenta con certificación 80+ GOLD que asegura que la fuente tendrán una eficiencia del 92% en cargas medias y del 88% cuando la fuente se emplee a plena carga cuando reciba 230 V de corriente alterna.

EVGA SuperNOVA G2L 05

Para lograr esta eficiencia, EVGA ha recurrido al empleo solo de condensadores japoneses de la afamada marca Nippon Chemi-Con que asegurarán el mejor rendimiento incluso en las condiciones más extremas de temperatura a la que se someta a la fuente.

Continúa leyendo