Todavía puedes comprar la Xiaomi MiBand 2 por menos de 28 euros

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin lugar a dudas, desde el lanzamiento de la nueva pulsera cuantificadora Xiaomi MiBand 2 han sido literalmente decenas de miles los usuarios que se abalanzaron para hacerse con una. Y es que no solo tiene una autonomía mejorada y unas mejores prestaciones, sino que mantiene un nivel de precio acorde a la primera versión, motivo por el que casi en seguida suele quedarse sin stock. Ahora, la MiBand 2 de Xiaomi vuelve a estar disponible a buen precio, aunque con unidades limitadas.

Como ya os contamos con detalle en nuestro análisis de hace tiempo, ahora la Xiaomi Mi Band 2 integra una pantalla de tecnología OLED de bajo consumo, con un tamaño de 0,42 pulgadas, en la que podremos ver la hora además de información en tiempo real de los pasos, el ritmo cardiaco y un largo etcétera. Por cierto que el sensor de ritmo cardiaco también se ha mejorado, siendo ahora mucho más preciso y necesitando tan solo unos pocos segundos para mostrarnos toda la información necesaria. Igual que el modelo anterior, también registra los pasos (también, según Xiaomi, siendo más exacto que antes), monitoriza el sueño e incluso calcula las calorías quemadas si en la aplicación del smartphone introducimos nuestra estatura y peso.

Mi band 2

Xiaomi eso sí, no ha especificado qué SoC integra su nueva pulsera inteligente. Sin embargo sí que han tenido que actualizarlo para soportar ahora la nueva pantalla y los sensores mejorados y más rápidos. En éste caso, Xiaomi mantiene el chip Bluetooth 4.0 BLE (bajo consumo), y se integra compatibilidad con notificaciones de mensajes del teléfono, vibración en llamadas y demás. Según Xiaomi, ha dotado a su nueva pulsera de un nuevo algoritmo que hace que la carga sea más ligera y rápida, aumentando a su vez la precisión de los sensores.

Miband 2 hardware

Ya solo queda hablar de su diseño y autonomía. La batería integrada es de solo 70 mAh, pero según Xiaomi la Mi Band 2 puede durar hasta 20 días de uso según el grado de utilización, lo cual continua estando muy por encima de cualquier otra smartband del mercado. Además, y a pesar de haber integrado la pantalla OLED, la Mi Band 2 mantiene la resistencia al agua, resistencia que ahora cuenta con certificación IP67 (sí, es sumergible). Y es que Xiaomi ha vuelto a recurrir al plástico (copoliéster termoplástico) y al aluminio para su fabricación, manteniendo el mismo nivel de calidad que en el modelo anterior.

Miband 2 agua

Y ahora lo mejor de todo. Cuando Xiaomi anunció la Mi Band 2, muchas tiendas se apresuraron a añadir disponibilidad en sus catálogos sin saber a cuánto iba a quedarse al final, y en casi todos los casos el precio rondaba los 45 euros. Ya unos meses después de su lanzamiento el precio se estableció en torno a 40 euros, pero gracias a los habituales descuentos de las tiendas chinas se puede conseguir más barato. Hoy la hemos encontrado en la tienda online de LightInTheBox por 27,26 euros, envío y seguro incluidos, si utilizáis el código de descuento SO5064470.

MiBand 2 LITB

Actualización: Con el código de descuento S5064470NEW sale todavía más barata.

Continúa leyendo
  • Albilla

    A mi me cobran 15 euros de gastos de envío 🙄

  • Julio Cesar E. M

    ¡El código SO5064470 no es válido. El error puede deberse a que el cupón no exista, no haya sido activado aún o haya caducado..