Neocore: La PS4 Pro es una gran alternativa al PC de sobremesa

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
9

Desde que Sony anunció el próximo lanzamiento de la PlayStation 4 Pro, no han sido pocos los desarrolladores que han expresado su opinión al respecto, la mayoría de ellos dándole todo su apoyo. Pero concretamente nos ha llamado la atención las declaraciones de Neocore Games, quienes han dicho que la PS4 Pro será un sustitutivo para aquellos usuarios que quieran disfrutar de sus juegos pero que no quieran complicarse la vida montándose un equipo Gamer de sobremesa.

Neocore Games es un estudio húngaro responsable de títulos como “The Incredible Adventures of Van Helsing” o la saga “The King’s Crusade”, estando la tercera parte de ésta primera saga programada para ser lanzada en PS4 y PS4 Pro con total compatibilidad en los próximos meses.

Según el portavoz de Neocore Games, la PS4 Pro proporcionará “un aumento de resolución muy significativo, y con mejor tasa de cuadros por segundo”, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso para el usuario. Pero eso no es todo, pues también han declarado que la PS4 Pro será una estupenda alternativa para aquellos que quieran disfrutar de sus juegos a tope pero que no quieran complicarse la vida montando un PC Gaming de sobremesa. Así mismo, añadieron que la PS4 Pro comparte las librerías de PS4, lo cual es genial para evitar problemas de compatibilidad con la PS4 normal.

PS4 Pro 2

Neocore Games también ha confirmado que el próximo “The Incredible Adventures of Van Helsing” funcionará en PS4 a 1080p y a más de 30 FPS estables. No han dicho si en la PS4 Pro funcionará a 1080p y 60 FPS que es lo deseable, pero sí que están ahora mismo trabajando para que esto sea posible.

Van Helsing

Éstas declaraciones, claro, hay traído consigo la polémica. Que una PS4 Pro pueda ser una buena alternativa para jugar con respecto al PC podría ser aceptable si solo se va a utilizar para jugar, pero personalmente siempre diré que hay algunos juegos que no son jugables en consola. Por ejemplo, un FPS siempre se controlará mejor con teclado y ratón, por no hablar de un MOBA. Y a tenor de esto, desde que estoy jugando al Final Fantasy XIV Online puedo confirmaros que se ve a leguas quién juega desde PC y quién lo hace desde consola, con el mando (estos últimos suelen ser más bien poco útiles, por no decir otra cosa).

¿Qué pensáis vosotros?

Continúa leyendo
  • El Paint también es una alternativa a Photoshop, así que lo que dice Neocore no es ninguna tontería .

  • //PsY x GoW//

    cuando les quedara claro que no y REPITO no se puede ni se podra jamas comparar una consola por potente que sea con la plataforma de PC ya que jugar en PC es una experiencia muy diferente ya no solo por en control de teclado y raton si no tambien por las diferentes frecuencias de monitores que a dia de hoy ya sobrepasan los 144Hz llegando hasta los 165Hz y si me apuras hasta los 200Hz.por lo que la experiencia de juego es mucho mas frenetica e inmersiva que lo que te puede dar cualquier consola actual y futura.

  • Alejandro Hernández

    Complicarse la vida con un PC?! Pero si es lo mejor del mundo! Puedes configurar los juegos a tu antojo, meterles mods, jugar con teclado/ratón como por ahí dicen o con el mando que a uno se le antoje, conectar con otras pantallas que tengas en tu hogar a través de la red sin necesidad de ningún periférico, y bueno, falta mencionar la infinidad de cosas que se pueden hacer con un PC. Así que no me venga Sony rectificando, si la cagó con la 1a PS4 que se aguanten, a mi no me la cuelan, o quien dice que esto no sea una jugada maestra, si hay gente que se compra cada CoD que sacan al año seguro que más de uno acabará picando en esta “nueva” consola…

  • Dam

    Gran alternativa, por eso desde esta generación en adelante actualizarán consolas cada dos o tres años para seguir siendo “grandes alternativas” frente a los PC…

    En PC para ponerte al día le metes RAM (bastante económica por cierto) y cambias de gráfica cada 4 o 5 años, eso si quieres lo mejor de lo mejor, porque generalmente y a menos que se te dañe, te rinden para jugar a bastantes juegos por largo tiempo, pero ahora con las consolas o la cambias toda o te jodes… Si, ajá, una “gran alternativa”.

    No hay punto de comparación entre PC y consolas, jamás lo ha habido, por lo que decir que una consola (llámese como se llame) es una gran alternativa a un PC es un despropósito, y se entiende de inmediato que esta afirmación solo la puede hacer alguien que está buscando alguna prerrogativa o sacar pasta y nada más, obvio.

  • Mr.Makea Soy el Makea

    Haber con que exigencias sale ese jueguecito

  • Anonymus

    El comentario es de un usuario que se llama Apertotes, lo copio por que creo que resume perfectamente la situación:

    “Creía que la ventaja de las consolas es que te comprabas una el primer día y durante 8 años jugabas a todos los juegos al máximo. Ahora resulta que hay gama alta y gama media. Y que los juegos hay que instalarlos. Y que los discos duros se llenan. Y que hay que descargar parches. Y que no hay mods. Y hay que pagar por el online. Todo ventajas, oiga.”

    • javron

      Jajaja esta va a matar a todos los FAnboys y al los que escriben esa propàganda de las consolas.
      Esta sera una buena cita para copy pàste.

  • nova6k0

    Que cada uno juegue con la plataforma que quiera (incluso las dos). Pero el PC tiene muchas ventajas frente a las consolas. Y no sólo eso, el PC en lo referente a juegos tendría más ventajas o sería aún mejor si muchos de los juegos no se limitaran en PC para igualarlos a los de consola. Entre otras cosas, porque mucha gente se pasaría a PC sin dudarlo si no estuviesen tan limitados. No en vano muchas veces los juegos de PC son meros ports desde PS4 (y anteriormente desde PS3). Con lo cual están limitados respecto al hardware de dichas consolas y no del PC que tácitamente al ser una plataforma actualizable no tiene limitación, al menos no fija (obviamente no vas a aguantar con la misma tarjeta gráfica diez años. Pero a la vez tampoco es necesaria actualizarla cada año).

    Salu2

  • raton

    LOL… ok ahora me complico la vida montando una pc gamer?