Neocore: La PS4 Pro es una gran alternativa al PC de sobremesa

Neocore: La PS4 Pro es una gran alternativa al PC de sobremesa

Rodrigo Alonso

Desde que Sony anunció el próximo lanzamiento de la PlayStation 4 Pro, no han sido pocos los desarrolladores que han expresado su opinión al respecto, la mayoría de ellos dándole todo su apoyo. Pero concretamente nos ha llamado la atención las declaraciones de Neocore Games, quienes han dicho que la PS4 Pro será un sustitutivo para aquellos usuarios que quieran disfrutar de sus juegos pero que no quieran complicarse la vida montándose un equipo Gamer de sobremesa.

Neocore Games es un estudio húngaro responsable de títulos como “The Incredible Adventures of Van Helsing” o la saga “The King’s Crusade”, estando la tercera parte de ésta primera saga programada para ser lanzada en PS4 y PS4 Pro con total compatibilidad en los próximos meses.

Según el portavoz de Neocore Games, la PS4 Pro proporcionará “un aumento de resolución muy significativo, y con mejor tasa de cuadros por segundo”, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso para el usuario. Pero eso no es todo, pues también han declarado que la PS4 Pro será una estupenda alternativa para aquellos que quieran disfrutar de sus juegos a tope pero que no quieran complicarse la vida montando un PC Gaming de sobremesa. Así mismo, añadieron que la PS4 Pro comparte las librerías de PS4, lo cual es genial para evitar problemas de compatibilidad con la PS4 normal.

PS4 Pro 2

Neocore Games también ha confirmado que el próximo “The Incredible Adventures of Van Helsing” funcionará en PS4 a 1080p y a más de 30 FPS estables. No han dicho si en la PS4 Pro funcionará a 1080p y 60 FPS que es lo deseable, pero sí que están ahora mismo trabajando para que esto sea posible.

Van Helsing

Éstas declaraciones, claro, hay traído consigo la polémica. Que una PS4 Pro pueda ser una buena alternativa para jugar con respecto al PC podría ser aceptable si solo se va a utilizar para jugar, pero personalmente siempre diré que hay algunos juegos que no son jugables en consola. Por ejemplo, un FPS siempre se controlará mejor con teclado y ratón, por no hablar de un MOBA. Y a tenor de esto, desde que estoy jugando al Final Fantasy XIV Online puedo confirmaros que se ve a leguas quién juega desde PC y quién lo hace desde consola, con el mando (estos últimos suelen ser más bien poco útiles, por no decir otra cosa).

¿Qué pensáis vosotros?