UP3017, el nuevo monitor de Dell para profesionales de la imagen

Escrito por Rodrigo Alonso

Dell ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monitor para profesionales U3014. Perteneciente a su familia de gama alta Ultrasharp, éste monitor tiene una matriz IPS de 30 pulgadas con resolución QXGA (2560 x 1600 píxeles), y es capaz de mostrar un rango de colores que cubre el 99% del espectro Adobe RGB.

Como monitor perteneciente a la familia Ultrasharp, y orientado a profesionales de la imagen que trabajan muchas horas delante de la pantalla, el Dell U3014 integra múltiples características para hacerle la vida más fácil al usuario. Para empezar cuenta con las tecnologías Flicker Free y Low Blue Light que fomentan un menor cansancio visual en exposiciones continuadas. Por supuesto, el stand es digno de cualquier monitor de alta gama de Dell, siendo muy estable y robusto pero a la vez permitiendo mover la pantalla casi en cualquier dirección, incluyendo altura. Así mismo, el stand se puede quitar dejando al descubierto un anclaje VESA 100 para poder utilizar brazos móviles compatibles.

En el aspecto técnico, el Dell 3014 emplea como decíamos al principio una matriz IPS de 30 pulgadas con resolución 2560 x 1600 píxeles que es capaz de cubrir el 99% del espectro de color Adobe RGB. Cuenta con una relación de contraste típica de 1000 a 1, hasta 350 cd/m2 de brillo máximo y tiene un tiempo de respuesta de 8 ms GtG, aunque cuenta con la tecnología Overdrive que permite rebajar ésta cifra a 5 ms si es necesario. Por supuesto sus ángulos de visionado son de 178 grados y cuenta con calibración de color por software.

Dell UP3017 2

Cabe mencionar también que el monitor tiene certificación Energy Star, EPEAT Gold y TPO, por lo que es muy eficiente. Incluye dos puertos USB 3.0 en la parte trasera y otros dos más en uno de los laterales, siendo dos de ellos de carga rápida para dispositivos móviles. Sus entradas de vídeo incluyen un DisplayPort 1.2, un mini DisplayPort 1.2, un MST DisplayPort 1.2 y dos HDMI 1.4. Con ésta cantidad de puertos de entrada, como no podía ser de otra manera ofrece la posibilidad de funcionar con varias al mismo tiempo, tanto en modo PiP como PbP.

Por el momento Dell ha anunciado el lanzamiento pero no ha dado fecha de cuándo estará disponible en tiendas. El precio sí que lo sabemos: 1.299 dólares, que tratándose de Dell se traducirá lamentablemente en 1.299 euros, al menos en su tienda online oficial.

Continúa leyendo