Asus lanza un nuevo equipo Gaming “Slim” de la serie ROG

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado la actualización de su sistema de sobremesa ROG G20CB-P1080 para integrar las últimas tecnologías tanto de procesador como de gráficos. Éste nuevo equipo Gaming tiene factor de forma slim y está pensado para ofrecer el máximo rendimiento posible ocupando el mínimo espacio.

Para empezar, y como no podía ser de otra manera, Asus ha actualizado éste equipo de la serie ROG con los últimos procesadores Intel de sexta generación, con el Intel Core i7-6700 como cabeza de la serie, y una placa con chipset H170. Dado que se trata de un sistema de formato slim no tiene demasiado espacio para un disipador en condiciones, motivo por el que el fabricante ha decidido incorporar un procesador sin “K” para que no se realice Overclock y la temperatura no suba demasiado.

De igual manera, y dado que éste nuevo ROG G20CB-P1080 incorpora una plataforma Intel Skylake, lleva instalados 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz, y cuenta con las últimas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1080 de arquitectura Pascal, gráficas con 8 GB de memoria GDDR5X que proporcionan un rendimiento excelente en cualquier tipo de juego, incluso en resolución 4K.

Asus ROG OEM 2

En lo relativo al almacenamiento, Asus no ha instalado (aunque podría) las últimas soluciones PCI-Express NVMe, sino que el equipo cuenta con un SSD SATA3 de 256 GB y un disco duro mecánico de 3 TB en su configuración básica. También ha instalado una grabadora combo Blu-ray, y cuenta con cuatro puertos USB 3.0, dos USB 3.1, dos USB 2.0, una salida de vídeo HDMI, tres DisplayPort y un DVI, además del obligatorio RJ-45 Gigabit. También incorpora un módulo WiFi + Bluetooth de serie.

De fábrica éste equipo lleva instalado Windows 10 Home de 64 bits. Se espera que llegue al mercado en la última semana de Septiembre a un precio que rondará los 2.200 euros.

Continúa leyendo
  • Jordi Salas

    Monitor a parte de esos 2.200 euros? Estamos locos? Por mucho que la caja sea el no va más… 6700 no k, ddr4 2133, ssd 256 gb, h170… Menuda ida de olla.