El Cubot Max 4G es un terminal que ha llamado mucho la atención del público, tanto por su enorme pantalla de 6 pulgadas como por su gran batería de 4.100 mAh, pero también por su precio, motivo por el que las existencias suelen agotarse rápidamente. Ahora el terminal se puede encontrar de nuevo a la venta en algunas tiendas, y además a un precio más bajo que cuando salió al mercado.
El Cubot Max 4G es, indudablemente, un gran móvil lo miremos como lo miremos (perdón por el chiste fácil…). Hablamos de un phablet que monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD de 720 x 1280 píxeles que se asienta sobre una matriz IPS. El cristal que la recubre es del tipo con curvatura 2,5D más habitual actualmente en los móviles de nueva generación.
Para mover ésta pantalla de 6 pulgadas Cubot ha elegido un procesador Mediatek MTK 6753A, con ocho núcleos ARM A53 que funcionan a 1,3 GHz y que, gracias a la tecnología MediaTek CorePilot es capaz de activar y desactivar núcleos en función de la carga de trabajo a la que estemos sometiendo al terminal en cada momento, maximizando de esta manera la duración de la batería. Hablando de la batería, es uno de los puntos fuertes del terminal pues tiene una capacidad de 4.100 mAh y que, al no emplear el terminal un cuerpo unibody, es perfectamente accesible y reemplazable en el improbable caso que sí se nos agote y no tengamos a mano ninguna manera de cargarla. El sistema operativo que viene con este modelo es Android 6.0 Marshmallow.
El procesador viene acompañado de una tarjeta gráfica Mali T-720 que os permitirá mover todos vuestros juegos sin demasiados problemas, a lo que indudablemente ayudará el hecho que el móvil emplee 3 GB de memoria RAM interna, lo que facilitara sobremanera el uso de multi tarea y os permitirá tener muchas aplicaciones a la vez sin que el temido lag pueda hacer cualquier tipo de aparición.
En cuanto al almacenamiento interno, el Cubot Max 4G viene de serie con 32 GB de capacidad, que es mucho dado los estándares actuales pero perfecto si os gusta llevar vuestras películas, música, juegos y series en el móvil a todas partes. Pero si llegado el momento os quedarais sin espacio de almacenamiento, el móvil incorpora una ranura micro SD que os permitirá aumentar esta capacidad hasta los 128 GB como máximo.
En el apartado de las cámaras, el Cubot Max 4G tampoco se queda atrás dado que emplea una cámara frontal de 1,3 Mpx (que se convierten en 5 Mpx gracias a la interpolación) y una trasera de 8 Mpx (que se convierten en 13 Mpx por el mismo proceso que la frontal), lo perfecto para poder capturar unas fotos y “selfies” bastante correctos. Por supuesto y como su nombre indica, se trata de un terminal con conectividad 4G LTE compatible con cualquier operador, y amén de eso cuenta con los habituales WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y demás.
Como decíamos al principio, de nuevo es posible comprar éste enorme terminal de Cubot, y el sitio en el que más barato lo hemos encontrado ha sido en la tienda de TomTop, pues en éste momento tienen una promoción activa mediante la que si introducís el código de descuento Cubotmax30 tendréis 27 euros de descuento, quedándose en un precio final de 107,99 euros.