DJI Osmo, la apuesta de la compañía por las cámaras avanzadas

DJI Osmo, la apuesta de la compañía por las cámaras avanzadas

Rodrigo Alonso

El que posiblemente sea el fabricante de drones más afamado, DJI, ha decidido dar un paso más allá y también vende cámaras avanzadas como la DJI Osmo de la que os vamos a hablar hoy. Se trata de una cámara 4K con gimbal incorporado que está pensada para su uso en cualquier situación de movimiento gracias a su funcionalidad avanzada de estabilización de imagen.

Vamos a hablar primero de la cámara y después os contamos por qué ésta cámara de DJI es tan buena para situaciones en movimiento. Monta un sensor Sony Exmor R CMOS 1/2,3” de 12,4 Mpx, con una lente de 94º 20mm f/2.8 que es capaz de tomar imágenes a resolución máxima de 4000 x 3000 píxeles. En cuanto a grabación de vídeo, puede grabar a resolución 4K (4096 x 2160 píxeles) a 24 fps, Ultra HD (3840 x 2160) a 24/25/30 fps, Full HD (1920 x 1080) hasta a 120 fps con función de cámara lenta, y HD (1280 x 720) hasta a 60 fps.

Como podéis ver, ésta cámara debe tomar unas instantáneas muy buenas, y vídeos de grandísima calidad. Pero la mejor parte es que se monta sobre un gimbal Zenmuse X3 que es capaz de mantener la cámara siempre estable, nos movamos lo que nos movamos, con un margen de movimiento de ±0.03°. Es capaz de mantener la estabilidad con una inclinación de entre -90 y +150 grados, girar hasta 330 grados en horizontal y entre -50 y +90 grados en vertical.

DJI-Osmo-10

Podéis ver un ejemplo de funcionamiento en el siguiente vídeo, donde como podréis observar podemos mover el mango como queramos, que la cámara estará siempre estable en la misma posición, grabando con ello vídeo sin vibraciones ni movimientos bruscos.

Enlace al vídeo.

Como habréis visto en el vídeo, la DJI Osmo tiene un mango que pilla muy a mano tanto para utilizarlo agarrándolo directamente como para sujetarlo a cualquier parte (de hecho tiene enganche a trípodes). Además como el peso es relativamente bajo (201 gramos la cámara y 221 gramos el gimbal) es bastante cómoda de utilizar.

A esto hay que añadir que el sistema cuenta con un soporte para smartphones de hasta 5,5 pulgadas, con la posibilidad de ver en directo el vídeo que está grabando la cámara a través de conexión WiFi. Cuenta por cierto con una batería integrada de 980 mAh que dota al sistema de una autonomía de unas 6 horas en funcionamiento y 1 hora de grabación de vídeo.

Ésta DJI Osmo está ya disponible en la página web del fabricante a un precio de 659 euros, pero si queréis haceros con ella a un mejor precio podéis buscarla en tiendas online como LightInTheBox donde la tienen a un precio de 587,89 euros en éste mismo momento.

¡Sé el primero en comentar!