Lenovo Y710 Cube, un PC Gaming OEM de pequeñas dimensiones

Escrito por Rodrigo Alonso

Lenovo ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo Gaming Y710 Cube, de reducidas dimensiones pero gran potencia para poder mover todos los últimos títulos del mercado al máximo nivel de detalle.

Normalmente nunca recomendamos un equipo OEM para jugar, pero los fabricantes como Lenovo están empezando a ponerse las pilas al respecto y ya ofrecen soluciones bastante decentes, al menos en cuanto a características técnicas y calidad de componentes. Y es que hasta ahora, la mayoría de fabricantes usaban hardware de alta gama pero con cajas de baja calidad y fuentes de alimentación genéricas, por no hablar de los disipadores de procesador, pero desde que entró en vigor la normativa europea de eficiencia la cosa ha cambiado y bastante.

Lenovo 2

El Lenovo IdeaCentre Y710 Cube integra un procesador Intel Core i7-6700 (sin K) con rendimiento sobrado para cualquier tipo de menester. Está complementado por 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 Mhz y una NVIDIA GeForce GTX 1070 8 GB en su configuración de base, amén de un dispositivo de estado sólido SATA3 de 256 GB y un disco mecánico de 1 TB, ambos ampliables en configuraciones a la carta. Cuenta con 4 puertos USB 2.0, otros cuatro USB 3.0 y LAN Killer E2400 + WiFi para la mejor conectividad en juegos.

En cuanto a la fuente de alimentación, es de fabricación propia y cuenta con 500 vatios de potencia. Claro que cumpliendo con la normativa europea de eficiencia, tiene certificación 80 Plus Bronze que ya es algo. Eso sí, en cuanto a la refrigeración, Lenovo no ha dicho nada así que asumimos que tendrá el disipador de stock de Intel, así que habrá que tener bastante cuidado con eso.

Lenovo 1

Como podéis ver, la caja es de reducidas dimensiones (mide apenas 252,3 x 393,3 x 314,5 mm), y cuenta con un asa en la parte superior para poder llevarlo de un lado a otro cómodamente (aunque eso sí, pesa 9,1 Kg). Todavía no se sabe cuándo estará a la venta ni en qué versiones, pero la configuración tope de gama tiene un precio de unos 2.037 dólares.

 

Continúa leyendo