MSI presenta su nueva placa base Z170A Gaming M6.

Escrito por Juan Diego de Usera
MSI
0

MSI se enorgullece en anunciar la nueva placa base Z170A GAMING M6 para los jugadores que necesitan sacarle todo el rendimiento a su ordenador mientras juegan. Estrenando dos nuevas características importantes, Lightning USB y la nueva generación de tarjeta de red Killer, la Z170A GAMING M6 adopta un color gris malvado como su combinación de colores principales, lo que le aporta un aspecto totalmente nuevo.

El tradicional controlador ASMedia 1142 USB 3.1 en las placas base actuales se conecta utilizando, ya sea PCIe Gen2 x2 (10 Gb / s) o bien de Gen3 x1 (8 Gb / s), lo que limita la velocidad de transferencia de los USB 3.1  de 2ª Generación (10 Gb/s). MSI es ahora el primer fabricante que presenta la primera placa base en montar el nuevo chip controlador Lightning ASMedia 2142 para USB 3.1 Gen2 que funciona utilizando PCIe Gen3 x2 (16 Gb / s), que es el doble de rápido que la generación de controladores actuales. En combinación con la exclusiva tecnología MSI USB Speed Up, no existe ninguna solución USB 3.1 Gen2 más rápida actualmente en el mercado. La conexión PCIe Gen3 también ayudará a aumentar la velocidad de transferencia enormemente cuando se utilizan dos dispositivos USB 3.1 Gen2 al mismo tiempo. La MSI GAMING Z170A M6 viene con USB 3.1 Gen 2 de interfaz Tipo A y de Tipo C.

ASMedia Lightning 2142

En palabras de Chewei Lin, Presidente de ASMedia:

“Para conseguir la mejor experiencia del usuario y para alcanzar las más altas velocidades de transferencia de datos a través de USB 3.1 Gen2, ASMedia Technology Inc. trabajó estrechamente con el fabricante de placas base MSI para desarrollar y probar el nuevo controlador USB ASM 2142 de ultra-alta velocidad. Ajustados y optimizados para las placas base MSI GAMING, están autorizados a utilizar la última y mejor tecnología para el diseño del hardware perfecto, mientras que da la oportunidad de optimizar el driver, al mismo tiempo ASMedia y MSI están fijando el nivel a alcanzar en cuanto a la velocidad de transferencia de datos a través de USB.”

MSI Z170A Gaming M6 01

Gracias a larga asociación de MSI con el desarrollador Rivet Networks, la Z170A GAMING M6 contará con la próxima generación de la tecnología Killer Networking para garantizar a los jugadores que MSI va a ir siempre un paso por delante de su competencia. Los detalles sobre esta nueva tecnología se dará a conocer oficialmente a finales de este mes.

La placa base Z170A GAMING M6 es compatible con los SSD M.2 de alto rendimiento con soporte para NVMe y RAID también. A través de la función de M.2 Genie en la Bios, los jugadores pueden construir fácilmente un RAID para el arranque del equipo o bien para jugar acelerando la velocidad de carga en el juego.

Continúa leyendo