Acer lanza sus nuevos monitores gaming con Tobii Eye-tracking

Escrito por Guillermo de Ángel
Monitores
0

Y lo hace con tres modelos de distintos tamaños. Se trata del Acer Predator Z271T, de 27 pulgadas, el Predator XB271HUT, también de 27, y por último el Predator XB251HQT, de 24.5″. Todos ellos vienen con seguimiento de ojos Tobii y con soporte para Nvidia G-Sync.

Tras los portátiles Alienware de los que os hablábamos ayer, es Acer quien se ha decidido a incorporar la tecnología de seguimiento de ojos Tobii.

Uno de los dos modelos de 27 pulgadas es el Predator Z271T, un monitor con una tasa de refresco de 144Hz y resolución de 1920×1080. Este modelo tiene una peculiaridad, y es que se trata de un monitor con pantalla curva, y parece ser una versión revisada del recientemente lanzado Predator Z271. Por último, presenta un tiempo de respuesta de 4ms, aunque por contra, y es una lástima, monta un panel VA.

El segundo de los monitores grandes es el XB271HUT, también de 27 pulgadas pero con una tasa de refresco de 165Hz y una resolución de 2560×1440. Igual que el anterior, es una nueva variante del XB271HU. En este caso monta una panel IPS con un tiempo de respuesta de 4ms.

Por último, tenemos el pequeño de la familia, el Predator XB251HQT. Se trata de un modelo de 24.5 pulgadas con una tasa de refresco de 240Hz y resolución de  2560×1440, orientado, pensamos, a los gamers competitivos. Será el primer monitor de 240Hz de Acer y monta un panel IPS con 1ms de tiempo de respuesta.

Como decíamos al principio, estos monitores cuentan como característica destacada la tecnología Tobii, que por cierto se ha empezado a usar en el campo gaming con títulos como Deus Ex: Mankind Divided y Tom Clancy’s The Division, de forma que se pueden realizar algunas acciones dentro del juego simplemente con el movimiento de nuestros ojos.

A pesar de que aparecen en la sección Acer de la página web de IFA, la compañía aún no ha sacado las especificaciones técnicas completas. Lo mismo ocurre con el tema del precio, pues no han dado todavía ningún dato en este aspecto. Sin embargo, sí sabemos que el Predator Z271T será lanzado en Octubre, mientras que el Predator XB271HUT aparecerá en Diciembre. Del último de los modelos, el Predator XB251HQT de 240Hz, aún no se conoce su fecha de lanzamiento.

Continúa leyendo