Iniciamos “la vuelta al cole” con MSI

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
MSI
0

El pasado día 1 de Septiembre fue en día para conocer las novedades de MSI en cuanto a sus nuevos portátiles; pero también fue un día para dar un nuevo “pistoletazo de salida” a las novedades que vendrán ahora y, más importante que todo eso, para conocer a los compañeros que, como nosotros, están al otro lado de la pantalla intentando informaros, como hacemos nosotros, con la mayor profesionalidad posible.

La verdad es que, para los que vamos desde Madrid, es una paliza coger un AVE desde nuestra casa hasta Barcelona para estar allí un día y volver al siguiente, pero os puedo asegurar que siempre se hace fácil por las ganas de ver a quienes ya conocíamos (Sara. Josep, Kristian…) y a los que tratamos todos los días por correo y no conocíamos (Adriá, Albert…). El evento comenzó a las 14.30 horas con total puntualidad y por supuesto la amabilidad de quienes nos habían invitado al evento hizo el comienzo más ameno. Unos cafés y algo de agua pero rápidamente íbamos a comenzar con el objeto de nuestra reunión.

Comenzó Sara, de Marketing, con una breve exposición de lo que íbamos a ver de producto (nuevo y no tan nuevo) y algún que otro momento de dispersión que tendríamos si la cosa fuera rápida. Veríamos, el verdadero motivo, los nuevos portátiles de MSI aprovechando el lanzamiento de la serie 10 de Nvidia, y continuamos con un breve repaso a las nuevas placas Z170 y X99 de MSI que hemos podido ir analizando y presentándoos a lo largo de todo este tiempo para terminar con su nuevo PC que es simplemente espectacular.

Shatter Desktop Performance Cliché

O como romper con el tópico de que si quieres jugar con un rendimiento  máximo necesitas un PC de escritorio. Con este lema abrían Albert y Adriá la presentación de los nuevos portátiles gaming de MSI, desde su tope de gama, el espectacular GT83VR Titan SLI con un i7 6820HK y dos tarjetas gráficas Nvidia GTX 1080 en SLI. Junto con estas espectaculares especificaciones, un teclado firmado por la prestigiosa SteelSeries con teclas Cherry MX y con iluminación RGB, un audio espectacular de la mano de Dynaudio y sobre todo el sistema de refrigeración Cooler Boost Titan que será el encargado de contener al máximo las temperaturas de esta auténtica bestia tecnológica.

IMG_0845

Poco a poco fuimos conociendo más a fondo toda la gama de portátiles desde los espectaculares GT, pasando por los GS y los GE. En fin, una procesión de portátiles iban pasando por nuestras manos y más allá de la potencia bruta de los mismos, una de las cosas en las que todos coincidíamos es en la facilidad de interacción con el mismo gracias a un teclado espectacular tanto desde el punto de vista funcional como estético así como un touch pad totalmente rediseñado que hace de complemento perfecto al fantástico despliegue de hardware que nos ofrecen estos nuevos equipos de MSI.

IMG_0847

Otro de los puntos en los que más incidieron Adriá y Albert fue en la importancia de la evolución del software que controlan todas las funcionalidades de estos portátiles y por supuesto nos hacen la vida “más fácil” a la hora de interactuar con ellos. El MSI Dragon Center se ha convertido en una herramienta fundamental a la hora de sacar provecho a toda potencia de nuestros portátiles MSI. Ya no solo es mayor el control que podemos ejercer sobre el mismo sino que además, ha recibido “un lavado de cara” bastante grande, siendo mucho más intuitivo el trabajar con dicho centro de control.

IMG_0849

Aunque el protagonista de la tarde fue la nueva gama de portátiles, también tuvimos tiempo de volver a disfrutar de las nuevas placas con los dos últimos sockets que ha sacado Intel, los nuevos 1151 (Z170 Skylake) y 2011-3 (X99 Broadwell-E) aparecían nuevamente ante nuestros ojos. Placas como la X99A Godlike Gaming Carbon o la MSI Z170 Xpower Gaming Titanium Edition e incluso la MSI X99A Xpower Gaming Titanium Edition volvieron a pasar ante nuestros ojos pero esta vez para disfrutarlas visualmente y verlas desde el punto de vista del usuario que disfruta de la estética y no tanto para conocer sus tripas tan a fondo.

El MSI AEGIS Gaming PC, la nueva criatura de MSI

IMG_0856

Íbamos llegando al final de la tarde y MSI nos enseñó el Aegis, el nuevo gaming PC de MSI, que tuvimos oportunidad de conocer más de cerca y poder probar en primera persona durante un corto espacio de tiempo antes de dejar la oficina de MSI en Barcelona e ir a disfrutar de una buena cena en la que pudimos, por fin, hablar de nosotros, de nuestra vida y de nuestras otras aficiones a parte de la que nos quita una gran cantidad de nuestro tiempo que, por supuesto, es el hardware.

Gracias a MSI por su hospitalidad y su cálido recibimiento.

 

Continúa leyendo