Sharkoon Skiller Mech SGK1, el primer teclado mecánico de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Sharkoon es bien conocido en el mundo de los periféricos sobre todo por el bajo precio de sus productos, aunque lamentablemente en éste caso algunas veces es sinónimo de baja calidad. En éste caso, el fabricante ha querido dar un paso hacia delante y ha creado su primer teclado mecánico, el Skiller Mech SGK1, equipado con mecanismos Kailth Red, Blue o Brown (habrá tres versiones) y con retroiluminación de color blanco.

Vale, está claro que los mecanismos Kailth no son lo mismo que unos Cherry Originales, pero nos darán prácticamente la misma sensación y aun así tienen una muy buena calidad. También es cierto que la retroiluminación en color blanco y no RGB, y solo configurable en intensidad (sí que tiene seis efectos de iluminación diferentes que vienen pre programados) limita bastante las posibilidades, pero en definitiva tendremos un teclado mecánico Gaming completo por un precio de solo 59,90 euros, así que me parece sinceramente ideal para aquellos que no hayan probado un teclado mecánico todavía porque les resultaba caro.

Kailth Red

Sharkoon ha querido dar, como decíamos antes, un salto de calidad. Por éste motivo el Skiller Mech SGK1 cuenta también con una cubierta de aluminio cepillado para darle una mayor robustez al dispositivo y una mejor sensación de calidad. Tiene también un reposa muñecas integrado para mayor comodidad, teclas multimedia activables con la tecla de función (Fn), y cinco teclas programables con macros gracias al software.

También os decíamos que estará disponible con mecanismos Kailth tanto Red (50g de fuerza con funcionamiento lineal), Brown (45g de fuerza con sensación táctil) y Blue (50 gramos de fuerza con sensación táctil y clic de activación).

Como decíamos antes, éste nuevo teclado mecánico de Sharkoon tendrá un precio recomendado de 59,90 euros, y estará disponible a partir de éste mismo mes de Septiembre en las tiendas habituales que suelan vender productos de la marca.

Continúa leyendo