Con el H96 Pro, tendrás contenido 4K a pleno rendimiento

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde hace ya bastante tiempo, las televisiones de resolución Ultra HD / 4K están a la orden del día, pues ahora sí que de verdad su precio las hace relativamente asequibles en comparación con hace unos meses. Por éste motivo (y a pesar de que todas las TV modernas ya son Smart TV) los reproductores multimedia Android también están a la orden del día. Y claro, si tienes una TV 4K no te vale cualquiera. Por éste motivo hoy vamos a hablar del nuevo H96 Pro, un reproductor Android especialmente pensado para resolución 4K que te sorprenderá por su rendimiento y por su precio.

Y es que aunque las televisiones sean Smart TV siempre están bastante limitadas en comparación con un Android TV, pues éste nos brinda toda la potencia del sistema operativo de Google, con sus miles de aplicaciones disponibles. Además, dado que el H96 Pro del que os vamos a hablar en el día de hoy tiene una potencia más que sobrada para reproducción de contenidos en resolución Ultra HD / 4K, también está bien preparado para ejecutar juegos y, en general, cualquier tipo de menester que podríamos utilizar en un smartphone o tablet.

1471222239893229

El H96 Pro está potenciado por un SoC Amlogic S912, con ocho núcleos de 64 bits que funcionan a 2 Ghz y una GPU integrada ARM Mali T830 de alto rendimiento. Éste SoC es especialmente bueno gestionando contenido bajo el códec H.265 en ultra alta definición, pero es capaz de decodificar en tiempo real casi cualquier tipo de formato. Está en éste caso acompañado de 3 GB de memoria RAM DDR3 para que nunca se quede corto, y de 16 GB de almacenamiento interno eMMC de alto rendimiento que se puede ampliar hasta en 64 GB adicionales mediante tarjeta de memoria.

2

Cuando queremos realizar reproducción de contenidos en resolución 4K también necesitamos una conectividad de alta velocidad. Por éste motivo, el H96 Pro está dotado de un puerto RJ-45 Gigabit para la mejor conectividad en nuestra LAN y por Internet (por supuesto, podremos utilizarlo para servicios como Netflix o Yomvi), así como con WiFi 802.11 a/b/g/n (doble banda, 2,4 y 5 Ghz) y Bluetooth 4.0 para conectar nuestros dispositivos. Con todo y con esto, incorpora dos puertos USB 2.0 para conectar discos duros externos o pendrives y leer el contenido multimedia de éstos si queremos, o bien para conectarle periféricos (aunque no haría falta ya que incluye un mando a distancia para hacerlo todo desde el sofá).

3

Tiene como podéis ver en las imágenes un diseño bastante atractivo, de reducidas dimensiones (mide 11.00 x 11.00 x 2.50 cm y pesa 250 gramos) para poder colocarlo de manera disimulada en cualquier parte de nuestro salón, dado que al fin y al cabo únicamente necesitaríamos conectarlo a un enchufe eléctrico y a un HDMI de la televisión para echarlo a funcionar.

Si queréis haceros con uno de estos H96 Pro, podréis hacerlo en la tienda online de GearBest, en la que ya lo tienen en preventa (comenzarán a enviar el día 12 de Septiembre) por apenas 62,78 euros si utilizáis el cupón de descuento GBH96P3. También hay otra opción de éste mismo equipo pero con 2 GB de memoria RAM en lugar de con 3 GB que cuesta un poco más barato, 57,32 euros con el cupón de descuento GBH96P2 (y por la diferencia de precio, sinceramente creo que merece más la pena la versión de 3 GB). En todos los casos ya sabéis que incluye los gastos de envío a casi cualquier parte del mundo.

Continúa leyendo
  • Pedro gonzalez rodriguez

    pues la preventa de pena,lo compre,y hasta el dia de hoy nada,ahora ponen producto agotado y nadie me dice nada,,,siempre pone en proceso,,vamos,,que me huelo a que me quede sin los casi 63 euros

  • Dani

    Hola,

    Yo lo compré en el black friday y me llegó ayer, 12 de enero XD, casi dos meses de espera.

    Apenas lo he probado y da la sensación de ir muy rápido, pero tengo un problema, cuando conecto discos duros externos se apaga, ¿Porqué puede ser?

    saludos