Aibird Uoplay, un gimbal de alta calidad para GoPro y smartphones

Escrito por Rodrigo Alonso

Si sois aficionados a la fotografía, especialmente la deportiva, estaréis acostumbrados al término “Gimbal”, un estabilizador de imagen mecánico que ayuda a los smartphones y cámaras a realizar unas mejores tomas en cualquier tipo de condiciones, especialmente en movimiento, claro. Hoy os vamos a hablar del Aibird Uoplay, un gimbal de muy alta calidad que puede ser utilizado tanto con smartphones como con las famosas cámaras deportivas GoPro y similares.

El gimbal Aibird Uoplay está fabricado en aluminio, por lo que es bastante resistente a la vez que ligero, y cuenta con un mango para poder agarrarlo que a su vez incorpora una rosca para poder anclarlo a trípodes o sujeciones. Es compatible incluso con drones de gama alta (capaces de mover su peso, 384 gramos). Tiene un motor de tres ejes capaz de funcionar en tres modos diferentes para estabilizar el dispositivo que tengamos conectado aunque nos estemos moviendo, dando como resultado una imagen más clara y sin distorsión.

1

El dispositivo es compatible con cualquier smartphone de hasta seis pulgadas independientemente de su sistema operativo; esto no importa puesto que no se conecta al smartphone salvo vía Bluetooth, el estabilizador es mecánico como decíamos antes: es el brazo “robótico” el que se mueve para mantener el dispositivo de grabación recto y reduciendo las vibraciones que recibe. Lo de conectarse por bluetooth es simplemente para poder iniciar una grabación a distancia sin tener que tocarlo.

3

El Aibird Uoplay incorpora un joystick de 4 direcciones para poder ajustar los ángulos del gimbal manualmente, de manera que podamos ajustarlo antes de comenzar para poder enfocar el ángulo de grabación que queramos. Esto es especialmente útil para cuando lo estemos utilizando con una cámara GoPro (es por cierto compatible con la GoPro Hero 3, 3+, 4 y cualquier cámara deportiva de similares dimensiones y peso).

2

A continuación podéis ver un par de vídeos que os van a mostrar el producto, tanto por fuera como en funcionamiento. Están en español.

Enlace: Youtube.

Enlace: Youtube.

Cómo conseguir el Aibird Uoplay

Ahora mismo en la tienda online de LightInTheBox tenéis el precio más barato de todas las tiendas online existentes. Sale por 293.97 euros con envío urgente por DHL, y lo recibiríais en vuestra casa en unos 4-5 días. Si se quiere contratar un seguro de aduanas, por si acaso, el precio asciende a 313.56 euros. En éste caso, si la aduana os retiene el producto y os reclama un dinero para entregároslo, LightInTheBox os reembolsará éste dinero en menos de una semana.

Precio

Continúa leyendo
  • Hachazos

    Ostia pues está genial de precio, tiene buena pinta. Me planteo comprarlo…